Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

De Condoto a Qatar: Goleadoras representará a Colombia en Mundial

10 jugadoras de unas de las regiones más afectadas del departamento del Chocó buscarán hacer historia en el Street Child United.

Actualizado a

13.564 kilómetros separan a Condoto, uno de los municipios más afectados por la violencia en Chocó, de Doha, donde el equipo de la Fundación Goleadoras representará a Colombia en el Mundial Street Child United. “Sueñen en grande”, fue el consejo de Fabián Vargas para las 10 jugadoras que desde este miércoles viajarán a Qatar a disputar el certamen de fútbol 7.

“Fue un proceso en equipo, en el que tanto profesores como el programa de Goleadoras siempre han estado para apoyarnos. Este viaje a Qatar me tiene muy sorprendida y entusiasmada porque nunca esperé salir del país e ir a representar a mi amada Colombia”, afirmó Yadira Hurtado, defensa central y una de las capitanas del plantel.

La Fundación Goleadoras, además de contar con grandes patrocinadores que han respaldado el proceso, no solo ha trabajado en los aspectos deportivos sino también ha intentando aportarles a las jugadoras en su parte social y desde el empoderamiento de la mujer. Las futbolistas han intentado aplicar todo su conocimiento en la cancha y el diario vivir.

“Goleadoras además de ser una fundación nos ha inculcado que por ser mujeres tenemos las mismas oportunidades y los mismos derechos. Gracias a esta fundación pudimos mejorar y hoy en día somos unas mujeres empoderas. Nos ayudan a cambiar la visión de la vida, prevenir embarazos a temprana edad y otras cosas que puedan perjudicar mi futuro”, señaló la atacante Jennifer Hurtado.

¿Cómo es este Mundial Street Child United?

El Mundial Street Child United de Qatar 2022 no solo les permitirá a las jugadoras competir internacionalmente, sino también les dará la oportunidad de compartir con otras culturas de los diferentes países que estarán en el certamen como Bangladesh,, India, Indonesia, México, Palestina, Perú, Estados Unidos y Zibabwe, entre otros.

Es un torneo en el que también vamos a desarrollar actividad pedagógicas, compartir con otras culturas y otros países. Llevar además la competencia deportiva. Es un torneo de Fútbol 7, viajan 10 chicas. El formato del torneo es una sorpresa con la que nos vamos a encontrar”, contó el entrenador Iván Rivas.

“Este proceso se ha dado gracias al rendimiento de las chicas, es una sorpresa que nos llevamos, aún no lo asimilamos, vamos a dar lo mejor. Contamos con un equipo de 46 chicas con las que venimos haciendo un trabajo fuerte, las 10 seleccionadas lo lograron por su categoría, entendimiento y desempeño. La idea es que ellas sientan esa importancia y visualicen el fútbol como una opción de vida”, complementó el DT.

Esta será la cuarta edición del certamen tras los campeonatos en Durban 2010, Rio de Janeiro 2014 y Moscú en 2018. El Mundial se disputará en Doha entre el 7 al 15 de octubre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?