Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

David González, nuevo técnico del Medellín

El exportero de 39 años empezará en el DIM su etapa como entrenador tras la salida de Julio Comesaña.

MEDELLÍNActualizado a
David González, nuevo técnico del Medellín
OFICIAL | DIM

Independiente Medellín se la jugó por un ídolo como nuevo entrenador. Bajo la frase “la leyenda continúa”, el antioqueño David González fue anunciado como director técnico del equipo profesional, y en pocos días empezará oficialmente su era, en la que tendrá a la Liga II-2022 y la Copa BetPlay como sus principales objetivos.

“Un día dejó sus guantes convertido en héroe, ahora regresa y se viste de traje para continuar su leyenda. @DavidGonzalezGi”, publicó inicialmente la institución roja en su cuenta de Twitter.

Luego, en un comunicado de prensa, el Poderoso precisó que González tendrá como asistentes técnicos a Alexánder Becerra y Christian Morales. El preparador físico será David Zuleta, mientras que Dídier Muñoz volverá a ser el entrenador de arqueros.

El Rojo destacó que el exportero consiguió cuatro títulos con el DIM para convertirse en el jugador más ganador en la historia del club centenario. Fue campeón de la Liga en 2002, 2004 y 2016, además de conquistar en 2019 la Copa Águila con el técnico Aldo Bobadilla.

A su salida del Medellín en 2019 por decisión de los directivos, el entonces portero se despidió de la afición con un mensaje a través de sus redes, en las que pronosticó que en algún momento regresaría para dirigir. Después de eso, se marchó al Deportivo Cali y en diciembre de 2020 anunció oficialmente su retiro.

“No creo en el adiós, y mucho menos por redes sociales, así que solo el tiempo se encargará de que nos volvamos a encontrar, tal vez incluso como entrenador”, dijo González, de 39 años. Ese anhelo se cumplió y hoy llega al banco que recientemente ocuparon experimentados como Hernán Darío Gómez y Julio Comesaña.

El ‘Rockero’, que también militó en las ligas de Argentina, Turquía, Inglaterra y Escocia, debutó como profesional en el DIM en 2002, y durante su trayectoria deportiva vistió las camisetas de equipos como Deportivo Cali, Huracán, Manchester City, Leeds United, Deportivo Pasto y Águilas Doradas, entre otros.

Comunicado oficial del Medellín

La Leyenda continúa, David González nuevo DT Poderoso

“Escribir la historia no es para cualquiera, hay que trabajar durante muchos años para estar en el lugar y momento exacto para quedar en las páginas gloriosas de una institución.

David llegó muy joven al Decano, con trabajo y dedicación se ganó el ser dueño del arco Poderoso, al lado de una generación que cambió la historia, logrando la tan anhelada tercera estrella, un 22 de diciembre de 2002, acabando la sequía de 45 años sin títulos en la casa Roja.

No solo dueño del arco, protagonista importante, David estuvo en los momentos más gloriosos de esta institución, el título de 2002, la Copa Libertadores de 2003, la estrella de 2004 frente al rival de patio, la última estrella de liga, en 2016 y la Copa Colombia de 2019, tras su regreso al club que lo vio nacer.

Cambiar y hacer historia, lograr 4 títulos en Independiente Medellín, que lo convirtieron en el más ganador en los más de 100 años del club, es un hito que no se consigue de la noche a la mañana.

Por eso, el club decidió retirar la dorsal número 22, la que siempre caracterizó a González con el buzo Poderoso, que hoy regresa a la casa roja, su casa, ya no para usar la 22, sino para ponerse la de DT y transmitirle a los jugadores ese conocimiento, trabajo, constancia y mística que lo llevaron a ser uno de los máximos ídolos del Deportivo Independiente Medellín.

La leyenda del #Poderoso estará acompañado en su cuerpo técnico por Alexánder Becerra (AT #1) y Christian Morales (AT#2), a ellos se unirán David Zuleta como preparador físico y Dídier Muñoz como entrenador de arqueros.

Bienvenido David a tu casa, somos #MásFuertesJuntos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?