Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

David González: “Marmolejo es el mejor arquero de la Liga”

De cara al clásico, el técnico habló de los porteros del DIM y Nacional. Elogió a Mier, pero se queda con el cerrojo poderoso.

Actualizado a
David González: “Marmolejo es el mejor arquero de la Liga”
Dimayor

Después de ese primer pulso con Atlético Nacional, que marcó el despegue de su proyecto, David González ya trabaja en la planificación de su segundo clásico paisa como entrenador de Independiente Medellín, al que tiene marchando a buen ritmo y acumulando victorias para soñar con la clasificación a la finales de la Liga II-2022.

Mientras hablaba del rival y de sus cambios bajo la guía de Pedro Sarmiento, quien llegó al cargo cuando el campeón fue superado 4-3 por una versión exuberante del cuadro poderoso, el estratega paisa se refirió a Andrés Mosquera Marmolejo y a Kevin Mier, en un pequeño análisis sobre los porteros que se verán las caras el próximo jueves, en un clásico clave en las aspiraciones de ambas escuadras.

Inicialmente, González opinó que tanto Marmolejo como Mier “están entre los tres o cuatro mejores arqueros de la Liga. Obviamente hablo de Andrés, que es el nuestro. De Kevin solo puedo hablar lo que se ve en los partidos, las buenas actuaciones que viene haciendo y que, por su juventud, tiene una gran proyección”.

Después, el exportero y ahora entrenador expuso su preferencia: “Para mí, Andrés es el mejor arquero de la Liga. Cada vez que lo hemos necesitado para que nos salve puntos, ahí ha estado y eso nos da una gran confianza”.

Planifica otra gran presentación en el clásico

El timonel no vislumbra cómo será el compromiso con los verdolagas, pero sí advierte que sus dirigidos intentarán replicar las buenas maneras que les han permitido hilar cinco victorias consecutivas e instalarse en el grupo de los ocho.

“Imaginarse lo que va a pasar en la cancha es complicado. En el fútbol todo puede cambiar en un minuto. De Medellín se puede esperar lo mismo que se ha visto en los últimos partidos: la intensidad, las ganas de ir al frente, de meter goles y de ganar”, sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Aunque aún le restan un par de días para evaluar alternativas y disponer la mejor estrategia, González tiene bien estudiado al equipo verde y percibe cambios importantes bajo la guía de Sarmiento, quien tiene tres victorias y dos empates en los juegos que ha dirigido en Nacional.

“Con Pedro (Sarmiento) han tratado de darle un poco más de orden y solidez defensiva al equipo. Hará parte de nuestro trabajo tratar de llevarlos a situaciones en las que no se puedan sentir cómodos o tratar de darnos cuenta cómo pueden volver a momentos en los que no quedan bien parados”, comentó el timonel rojo.

Por último, dio un parte de tranquilidad a la afición sobre la salud de Víctor Moreno, quien debió ser sustituido en el cierre del juego con Alianza Petrolera por una molestia física.

“Fue un calambre. Simplemente sobrecarga producto de los partidos. Hoy (lunes) entrenó con normalidad, sin molestia. No tiene problema en estar en el partido”, dijo el estratega tras la práctica de este lunes en el Atanasio Girardot.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?