Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

David González: “Debimos ser más arriesgados”

El técnico lamentó que el DIM no aprovechara la expulsión de Marrugo y dejara a Santa Fe acomodarse.

Actualizado a
David González: “Debimos ser más arriesgados”
Dimayor

El técnico David González fue autocrítico con la labor de Independiente Medellín al considerar que dejó pasar su oportunidad de lastimar a Santa Fe cuando perdió a Christian Marrugo en el arranque del partido. Cree que a su equipo le faltó tomar más riesgos para aprovechar ese momento complejo del rival, que supo sortear esa dificultad, se protegió para competir con un hombre menos y se llevó un punto del Atanasio Girardot tras igualar 1-1.

Análisis del juego: “Cuando un equipo se queda con 10, y sobre todo de forma temprana, hay que aprovechar esos primeros cinco minutos mientras reacciona. Nosotros dejamos pasar esa ventana. Tendríamos que haber sido más incisivos y arriesgados. No lo hicimos. A un equipo con 10 ya no le da pena defenderse. En el segundo tiempo tratamos de buscar un poco más en la velocidad de las rupturas, en tratar de movilizar esa última línea de Santa Fe porque era rígida y con mucha gente por el medio. Lastimosamente no entró el balón”.

Rival con uno menos: “Seguramente podíamos haber hecho algo, pero entra uno en esas cosas del fútbol de ‘está muy temprano, cómo voy a meter un cambio a los cinco minutos’. Todas esas cosas entran en la balanza. Al final, podríamos haber terminado hablando de un muy buen segundo tiempo que nos dio la posibilidad de remontar y de sacar los tres puntos, pero lastimosamente no se hizo así”.

Aprovechar la ventaja: “Si al equipo contrario le expulsan a un jugador, hay que tener esa mentalidad de ‘voy a ir a meterle tres, cuatro o cinco’, y lo más rápido posible para acabar con el partido. Pero cuando uno deja que el rival se meta en la cancha y adquiera esa estructura defensiva, es complicado”.

Ibargüen y Cetré: “Son jugadores que por cualquiera de las dos bandas van a dar buen rendimiento. Cuando Edwuin está a perfil cambiado le sumamos la media distancia. Eso fue un poco lo que tratamos de buscar, que la sociedades se dieran un poquito distintas. De pronto en el primer tiempo tuvimos a Ibargüen en situaciones de ventaja y decidimos no llegar a él, si no darle la vuelta”.

El DIM del ST, ¿el equipo que quiere?: “Ojalá uno pudiera tener un equipo así de incisivo 90 minutos, pero obviamente se dejan muchos espacios en la parte de atrás y hay que tener cuidado. No creo que pase por los cambios ni porque el Medellín del primer tiempo es el equipo que no quiero y el del segundo es el equipo que sí quiero. Son 90 minutos y los vivimos como tal. Obviamente todos queremos que el equipo genere opciones de gol, que cree peligro. Y en el segundo tiempo se estuvo más cerca de eso que todos queremos ver”.

Trabajo de Pardo: “Con Felipe hemos venido trabajando que no juegue tanto por fuera, sino que se meta un poco a hacer esa posición que a veces Luciano (Pons) la hace tan bien. Él viene con mucha confianza del partido en Barranquilla, por la manera en la que entró y el gol que hizo. Está con la confianza arriba y eso es muy bueno para todos nosotros”.