Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Danovis Banguero y Jhon Duque renuevan con Nacional por un año

El club paisa hizo oficial las renovaciones del lateral y el volante para la temporada 2023, que incluye la Copa Libertadores.

MEDELLÍNActualizado a
Danovis Banguero renueva contrato con Nacional hasta 2023
Colprensa

El presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro, ya había adelantado que las renovaciones de Danovis Banguero y Jhon Duque eran un hecho. Tras cumplir con pequeños detalles, la institución hizo oficial este lunes la ampliación de esos contratos, con el visto bueno del técnico Paulo Autuori, para la próxima temporada.

“Renovados por un año”, publicó Nacional en su cuenta de Twitter junto a una imagen en la que se ve a los dos jugadores, quienes tenían pendiente definir su futuro.

Banguero fue anunciado en diciembre de 2020 como refuerzo del Verde durante el proyecto de Alexandre Guimarães. En ese entonces firmó por dos años y llegó en “transferencia definitiva” tras culminar un extenso y productivo ciclo con Deportes Tolima.

Por su parte, Duque se convirtió oficialmente en jugador verdolaga el 3 de enero de 2022. El mediocampista bogotano dejó en ese momento al Atlético San Luis de México para vestir su cuarta camiseta en el fútbol profesional colombiano.

Luego de un año de intermitencia por cuenta de las lesiones, Nacional optó por mantenerlo en sus filas de cara a los retos de 2023, con la Copa Libertadores como el objetivo más llamativo. En septiembre, el ingeniero fue sometido a una cirugía por un “pinzamiento anterior de tobillo izquierdo”. Autuori espera poder contar desde el inicio de pretemporada con el volante.

Las otras renovaciones fueron anunciadas en octubre, cuando aún el equipo profesional estaba en competencia. Jéfferson Duque (un año), Sebastián Gómez (3 años) y Cristian Castro (3 años) fueron los primeros en ser asegurados.

Entretanto, la institución tiene pendiente hacer pública la salida de Emmanuel Olivera, quien no llegó a un acuerdo con las directivas para renovar y continuará su carrera en otro equipo. La llegada del experimentado central Cristian Zapata estaba sujeta a lo que sucediera con el argentino, según contó el propio presidente Navarro. Otra salida que próximamente harán oficial es la del delantero Ruyery Blanco, quien podría regresar a Unión Magdalena o ser prestado a otro club.

Por ahora, además de Zapata, el tercer refuerzo para 2023, Nacional confirmó la llegada del delantero brasileño Francisco Da Costa y del defensa colombiano Luis Felipe Aguirre, quien firmó por un año con opción de prorrogar su contrato por un año más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?