Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Daniela Arias y el debut ante Paraguay: “Queremos proponer”

La central de 27 años que juega en Pachuca, aseguró que la Selección Colombia está lista para el inicio de la Copa América.

Actualizado a

La Selección Colombia continúa su preparación en la ciudad de Cali para el primer partido que disputará en Copa América el próximo viernes 7 de julio frente a Paraguay en el Pascual Guerrero. Daniela Arias, una de las más experimentadas, aseguró que para conseguir el objetivo saldrán a proponer no solo ante las dirigidas por Marcello Frigério, sino en toda la competencia.

Para la central que juega en el fútbol mexicano, el rival de este viernes es uno de los más complicados porque no dejan jugar. “Nuevamente concentradas, el equipo ya está completo. Felices y contentas de estar acá en Cali, que definitivamente es la casa de nuestra Selección. Ya el profe nos tiene enfocadas en Paraguay, sabemos que es un equipo guerrero, que al final no deja jugar, ya estamos mentalizadas y estudiando al rival. Esperamos sea un buen inicio de Copa”.

Arias sentenció que lo que ocurrió en los últimos amistosos sirvió de prueba para enfocarse en el objetivo de ahora que es ganar la Copa. “En realidad queremos proponer, con Estados Unidos sabemos que es potencia mundial y pusimos la vara muy alta, se trajeron muy buenas cosas de esos dos partidos. Ahorita ya es Paraguay, ya es Copa América, ya eso quedó atrás. La idea es proponer, no salir a escondernos. Tenemos con qué y el objetivo está claro”.

Fortaleza mental y el aporte de las más jóvenes

“En eso trabajamos a diario. El equipo está muy compacto y unido, el trabajo mental es fundamental, es pieza clave para todo esto”, dijo la defensora respecto al trabajo psicológico que se hace dentro de la Selección.

En cuanto al juego, avisó que vienen trabajando más en defensa. “Se ha venido trabajando en esto, hemos tenido falencias en la parte defensiva, unas desconcentraciones en partidos anteriores, pero el profe se ha enfocado mucho en la parte defensiva”.

Finalmente, se refirió a las más jóvenes que fueron convocadas para el torneo. “Las generaciones que vienen nos tienen sorprendidas. Han venido haciendo un gran trabajo, lo que hicieron en la Sub 17 y sub 20. Las que están acá tienen la experiencia y la personalidad para jugar esta Copa América y si están acá es por algo. Ellas no dejan de sorprendernos. Tienen muy buena disposición con el equipo, vinieron a aprender y a aportar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?