Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Daniel Torres: “Toqué la puerta de Santa Fe y me dijeron que no”

El nuevo refuerzo del DIM tuvo su primera práctica y habló de su regreso al FPC. “Espero que sean tiempos de victoria”, dijo.

Actualizado a
Daniel Torres: “Toqué la puerta de Santa Fe y me dijeron que no”
Diario AS

Daniel Torres se encontró con un grupo lleno de “humidad y compañerismo” que lo hizo sentir bien en su primer día con el Medellín de David González. Está feliz y agradecido con la oportunidad que le dieron su nuevo técnico y los directivos cuando en familia tomó la decisión de regresar a Colombia tras jugar seis temporadas en el fútbol español.

Con más canas y la misma buena energía que mostró en su anterior ciclo con el Poderoso, el mediocampista de 32 años entregó en la sede deportiva Raúl Giraldo, en Llanogrande, su primera rueda de prensa como refuerzo del DIM, del que ya fue capitán y ayudó a conquistar la sexta estrella.

Torres contó que “tocó la puerta” de Santa Fe y Medellín cuando se aventuró a regresar. “La prioridad eran estos dos clubes al momento de volver”, expresó el jugador, quien reveló que obtuvo una negativa en la institución cardenal, mientras que el Rojo de la Montaña se tomó el tiempo para pensarlo y finalmente le dio el “OK” a la repatriación.

Poder hacer parte de este proyecto es algo por lo que estoy muy agradecido”, comentó el volante nacido en Cáqueza, al que esa final de 2016, en la que no pudo actuar por estar concentrado con la Selección Colombia, le dejó una cuenta pendiente por saldar.

El regreso: “Una gran ilusión. Ya lo percibía yo desde afuera y lo que me han podido compartir desde el momento que tengo contacto con el Medellín. Lo puedo afirmar cuando empiezo a compartir con ellos. Creo que (hay) la alegría y la ilusión de hacer grandes cosas en la institución. El proyecto que hay con David es algo que nos ilusiona a todos, esperamos que también tenga así a la afición y podamos conseguir los objetivos que tenemos por delante”.

Contrato: “Un año y medio… creo que está muy bien. Es un inicio, pero esperamos poderlo alargar y estar muchos años más”.

Nivel actual: “Vengo muy bien. Es mi perspectiva y como yo me siento, pero claramente eso hay que demostrarlo día a día. Intentar obviamente acoplarme a la idea de juego y a la forma en que juegan mis compañeros, a conocerlos y a plasmar en cada partido. Ahí es donde nos daremos cuenta todos cómo llega Daniel Torres. Durante este tiempo he crecido en varios aspectos; espero poder aportar eso a Medellín y ser feliz como lo fuimos antes de salir”.

¿Ha visto los partidos?: “Sí tuve la oportunidad de ver jugar al DIM. Le decía a mi hijo que sería muy bueno poder estar ahí por la forma de juego, la identidad que el profe David le está dando al equipo”.

Reencuentro con Marrugo y David: “El último año que pude compartir con ellos fue espectacular como compañeros. Espero que este tiempo sea de gran bendición para nosotros en el compartir y para toda la afición”.

Regreso al FPC y ofertas: “Hace mes y medio más o menos con mi señora y mis hijos tomamos la decisión de volver a Colombia. A partir de ahí empezamos a tocar puertas. Los dos clubes con los que estoy muy agradecido por mi paso cuando inicié mi carrera son Santa Fe y Medellín; fueron las primeras puertas que pude tocar. En Santa Fe me dicen que no y en DIM, a la espera. Fueron surgiendo varias opciones. Tenía claro que decidía cuando llegara a Colombia (viernes 5 de agosto). El jueves, justo antes de viajar, tengo una comunicación con Medellín y fue muy fácil tomar la decisión”.

Idea de juego de David: “Tiene una idea que es clara en su salida de balón, en la posición de cada jugador. La forma en la que juega es algo que se maneja en Europa. Pero para poderlo aplicar se necesitan muchas cosas, no solo el talento y el querer. Creo que es algo que se ha iniciado muy bien y va a terminar muy bien”.

Afición: “Ayer (martes) estaba completamente emocionado por la forma en la que me ha recibido, por el cariño que me han brindado. Les agradezco y espero ser recíproco con títulos y objetivos cumplidos”.

Jugar la final con el DIM: “Espero que sean tiempos de victoria y donde pueda participar presente, porque en ese momento no estuve (en 2016), pero fui parte de ello por la forma en la que participé a la distancia. Poderlo vivir desde adentro sería espectacular, es algo que anhelo y le pido a Dios que me pueda dar esa oportunidad que hoy ha empezado”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?