Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado fichajes

¿Cuánto dinero recibiría Cali por la venta de Lucumí a Bologna?

El defensor fue oficializado por el club italiano quien pagó 8 millones de euros. El equipo reservó un 20% en ventas futuras cuando fue transferido al Genk.

Actualizado a
¿Cuánto dinero recibiría Cali por la venta de Lucumí a Bologna?
Deportivo Cali

Bologna oficializó a Jhon Lucumí. El equipo italiano pagó 8 millones de euros por el 80 por ciento del pase. En la transferencia no solo se vio beneficiado el Genk, también el Deportivo Cali, equipo con el que debutó profesionalmente a los 17 años. El equipo colombiano reservó el 20% en ventas futuras cuando fue transferido al equipo belga.

El Cali vendió a Lucumí por 2,5 millones de euros al Genk en la temporada 2018/2019. El equipo colombiano recibirá una suma importante en la operación entre el equipo belga y el Bologna, quien hizo una gran inversión por el defensor central quien se mostró feliz por llegar a la Serie A.

¿Cuánto recibiría el Deportivo Cali por la operación?

El equipo vallecaucano quien no la pasa bien económicamente. Recibirá la suma de 1,6 millones de euros. Un dinero que le servirá para empezar a tener más solvencia en este momento. Lucumí es canterano del Deportivo Cali y siempre ha estado atento a su situación.

El Cali se ha caracterizado en los últimos años por lograr buenas ventas al exterior y conservar porcentajes para posibles ventas. Su transferencia más millonaria sigue siendo la de Harold Preciado al Shenzhen, el equipo chino pagó 7 millones de euros.

El defensor de 24 años se encuentra en el top 10 de las transferencias más costosas del Deportivo Cali cuando se fue a su primera experiencia en Europa en el Genk de Bélgica. Lucumí ahora llega a su segundo club en una Liga top. Espera crecer y poder ser fichado por un equipo grande.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?