Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?

El inicio de la era Lorenzo al mando del equipo nacional dejó dos victorias ante Guatemala y México, partidos con los que cerró el año 2022.

Actualizado a
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?
Thearon W. HendersonAFP

La Selección Colombia cerró el 2022 con otra victoria. A pesar de no haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar, el equipo derrotó a Guatemala y México en su gira por Estados Unidos, dos partidos que dieron inicio al proceso de Néstor Lorenzo.

Con estos dos compromisos, la Selección dio por terminado el calendario de este año y volverá a jugar hasta el 2023 en las próximas fechas FIFA, que comienzan en el mes de marzo con partidos amistosos o el inicio de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Esto de acuerdo al calendario del máximo organismo del fútbol mundial.

Sin embargo, la Selección podría jugar en enero de 2023 ante Estados Unidos, según informó el periodista del Vbar de Caracol Radio, Diego Rueda, el pasado 21 de septiembre. Dicho compromiso se jugaría con jugadores de la liga local ya que al no ser fecha FIFA, los clubes internacionales no están obligados a prestar a sus jugadores.

Esto ya ocurrió en enero de este año cuando el entonces entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, convocó un equipo de liga local con algunos jugadores del fútbol internacional para el partido amistoso frente a Honduras en Fourt Lauderdale que finalizó 2-1 a favor de la Selección con goles de Juan Fernando Quintero y Andrés Colorado.

Esto podría ayudar a reforzar la idea de los microciclos en Selección, algo que ya mencionó Lorenzo en la rueda de prensa después de anunciar su primera convocatoria. “Los del FPC serán vistos en los microciclos y a lo mejor con jugadores del futbol local tengamos la posibilidad de jugar algunos partidos”.

Cabe recordar que el entrenador argentino hará sus dos primeros microciclos con jugadores del medio local el próximo 4, 5 y 6 de octubre; mientras que el segundo se llevará a cabo entre el martes 18 al jueves 20 del mismo mes de acuerdo a lo informado por la Federación.

¿Cuándo comienzan las eliminatorias al Mundial de 2026?

A falta de confirmación oficial del calendario, las eliminatorias para el Mundial de 2026 podrían iniciar en marzo o trasladarse hasta el segundo semestre del próximo año. A pesar de que la Conmebol contará con más equipos clasificados para el campeonato, se decidió mantener el mismo formato de 18 fechas, para este nuevo ciclo.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, clasificados a Qatar 2022, estarían a favor de que las próximas eliminatorias comiencen hasta el mes de junio de 2023. Después del Mundial se conocerá el calendario oficial para los próximos años en Conmebol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?