Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

¿Cuáles serían los 8 clasificados en Liga según los datos?

Xpecta Sports entregó las probabilidades de los equipos que luchan por acceder a los cuadrangulares. Millonarios se acerca al 100%.

Actualizado a
Probabilidades de los equipos para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022.
Oficial / Dimayor

Independiente Santa Fe se quedó con el clásico capitalino por la remontada 3-2 ante Millonarios, que le permitió igualarlo en la parte alta de la tabla, cada uno con 28 puntos y cerca de sellar la clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022.

Estamos en la recta final del campeonato, en la que se definirán los dos descendidos a la segunda división del fútbol profesional colombiano y los ocho que seguirán en carrera en busca de la estrella de fin de año. Por ello, Xpecta Sports entregó las probabilidades que tienen para clasificar aquellos que están en la lucha por un cupo en cuadrangulares.

Clubes bogotanos y Pasto, por encima del 90% de probabilidad

Según el algoritmo empleado por este laboratorio de fútbol, Millonarios, que postergó una vez su clasificación con la caída en el clásico, tiene un 100% de probabilidad de acceder a los cuadrangulares, pues lidera el torneo con 28 puntos, +11 en diferencia de gol y un partido pendiente.

Santa Fe, con esa remontada, subió del 81 al 98% de chances de avanzar. Alianza Petrolera, Jaguares, Deportivo Cali y Once Caldas son los rivales que le restan en el todos contra todos. El tercero con alta probabilidad de estar en la próxima fase es Deportivo Pasto, con un 90%.

Probabilidades de los otros que están en los ocho

De los que actualmente están en los ocho, la tabla de probabilidad seguiría con Atlético Nacional (86%), Independiente Medellín (81%), Deportivo Pereira (77%) y Águilas Doradas (52%). Además, entraría América de Cali con el 52%.

Unión Magdalena y Junior de Barranquilla quedarían por fuera de los cuadrangulares. El Ciclón terminaría noveno con el 38% de probabilidades y el equipo de Julio Comesaña sería decimoprimero con el 35%.

¿Cuáles serían los ocho clasificados?

Según Xpecta, el número mágico para clasificar a los cuadrangulares de este semestre es 29 puntos, por lo que, con base en los datos, estos sería los ocho que seguirían en carrera: Millonarios, Santa Fe, Deportivo Pasto, Nacional, Medellín, Deportivo Pereira, América y Águilas Doradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?