Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cuadrado pide a Dimayor que escuche a jugadores del FPC

El futbolista de Juventus invitó a la Dimayor a tener en cuenta a los jugadores para la planificación del calendario del fútbol colombiano.

Actualizado a

Juan Guillermo Cuadrado, otro referente de la Selección Colombia, expresó su apoyo a los jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes desde hace varios años piden ser escuchados y tenidos en cuenta para la planificación del calendario y torneos de nuestro país.

“Estoy con mis compañeros colombianos porque yo, igual que ellos, quiero que el fútbol colombiano siempre esté mucho mejor, que nos puedan representar mejor en Libertadores y Sudamericana. Para eso es necesario tener el tiempo adecuado de recuperación. He hablado con muchos jugadores que están en Colombia y he visto que el tiempo de estar con la familia no es el adecuado, es muy reducido”, comentó el futbolista de Juventus.

Para Cuadrado, el rendimiento de los clubes colombianos en torneos internacionales en los últimos años se debe al poco tiempo de descanso, algo que pueden corregir los directivos escuchando a los jugadores: “Invitar a la Dimayor a sentarse con todos los jugadores, con FIFPro que siempre está ahí tratando de ayudarnos para llegar a un acuerdo y que los jugadores, que somos los que estamos ahí, seamos tenidos en cuenta para la planificación del torneo colombiano. Últimamente Colombia no está llegando a fases finales en torneos de clubes por el desgaste. Para hacer mejor las cosas debe haber el tiempo adecuado para descansar, eso lleva a hacer un mejor esfuerzo”.

El Instagram Live en el que Cuadrado hizo estas declaraciones lo cerró pidiendo unión en favor del FPC: “Invito a los jugadores a unirnos con nuestra gente colombiana. Queremos lo mejor para el fútbol colombiano y a través del diálogo lo podemos lograr. Desde Europa los apoyamos para que el fútbol colombiano siga creciendo”.

Falcao respaldó a los jugadores

Los futbolistas de nuestra liga necesitan ser escuchados como lo somos en otras ligas del mundo. Entre todos podemos construir mejores condiciones laborales para nuestro fútbol”, escribió Falcao García en su cuenta de Twitter los últimos días.

La inconformidad de los futbolistas se debe a lo siguiente:

  • A pesar de que somos protagonistas principales del espectáculo, no hemos tenido participación en las decisiones que se toman en torno al fútbol, un derecho del que se han apropiado exclusivamente los directivos. Para construir un fútbol mejor para todos necesitamos ser escuchados.
  • Queremos tener voz y voto en la aprobación de reglamentos y de los calendarios, ya que estos siguen afectando nuestros periodos de descanso y vacaciones por el excesivo número de partidos.
  • Seguimos esperando que se negocien nuestras peticiones, presentadas desde el 2019. La negociación colectiva beneficia a todos los que hacemos parte de la industria del fútbol y necesitamos tener unas reglas claras, que sean concertadas entre directivos y futbolistas”.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?