Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Cuadrado: “Estaré en la Selección hasta que las piernas me den”

El volante de la Juventus habló con Diario AS Colombia y aseguró que nunca ha pensado en retirarse de la Selección Colombia.

Actualizado a

“Nadie más que nosotros como familia sabe la tristeza y más de pensar que era tu última oportunidad, para mí”, publicó Juan Guillermo Cuadrado en sus redes sociales al finalizar la Eliminatoria Sudamericana y no haber conseguido la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El volante de la Juventus, referente de la actual plantilla, abrió la puerta a una posible despedida de la Selección Colombia, sin embargo, el futbolista aseguró que nunca ha pensado en dejar el equipo nacional y que siempre que pueda, estará presente. Ahora, está listo para un nuevo proceso.

“Nunca he pensado en retirarme de la Selección Colombia. Estaré hasta que las piernas me den, voy a seguir dando todo por estar ahí, que no es fácil. Me siento todavía bien y con fuerza. Vamos a trabajar fuerte por estar ahí y representar a mi país que es lo más bonito que le puede pasar a uno como jugador”, manifestó el futbolista en entrevista exclusiva con Diario AS Colombia durante un evento de vivo, marca de la cual es embajador.

Juan Guillermo Cuadrado ha estado en cuatro Eliminatorias Sudamericanas y espera poder estar en una quinta. El antioqueño de 34 años espera estar en el nuevo proceso bajo el mando de Néstor Lorenzo, con quien trabajó entre 2012 y 2018 cuando el argentino era asistente técnico de José Pékerman. El volante afirmó que tiene una gran relación con el nuevo entrenador, pero aún no ha tenido comunicación con él ya que se encuentra terminando su proceso en Melgar de Perú.

“Estoy contento por la llegada de Néstor Lorenzo, es una persona que ya conocemos bastante. Los que llevamos varios años en la Selección tuvimos la oportunidad de trabajar con él. Ahora es tener la confianza, la buena actitud, darle todo para que él pueda trabajar bien. Tiene toda la experiencia y el bagaje para poder hacerlo. Es confiar que puede hacer un buen trabajo y que va a tratar de poner a la Selección en lugares privilegiados, de poder volver a un Mundial, estar en las finales de Copa América. Con los jugadores y la experiencia que él tiene, y no solo él sino el cuerpo técnico que lo acompaña, van a dar el máximo por hacerlo bien”, expresó Cuadrado.

“No he tenido la oportunidad de hablar con el profe Lorenzo aunque tenemos buena relación. Él todavía está entrenando en Perú con Melgar. Para mi es importante saber del respaldo y pues más allá de lo que diga el profe (sobre contar con los referentes) yo creo que está en cada uno de nosotros, en estar trabajando bien y seguir demostrando que podemos estar ahí”, complementó el jugador.

Recambio generacional en Selección Colombia

Por último, Juan Guillermo Cuadrado se refirió al recambio generacional que se debe hacer en la Selección Colombia con la llegada de nuevos talentos como Luis Díaz, que ya ha brillado con la Tricolor, así como Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra, entre otros. Para el centrocampista, el equipo debe mezclar la juventud con la experiencia para así poder lograr el objetivo.

“Es importante el recambio. Colombia está llena de mucho talento. Hay que hacer la combinación perfecta entre jóvenes y los jugadores de experiencia. Es importante la experiencia y lo que pueda aportar los jugadores mucho más grandes. Se puede hacer mucho más fácil teniendo a los referentes que pueden ayudar al saber cómo se juegan Eliminatorias y Copa América, mezclado con el talento que tiene Colombia para pelear”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?