Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Conmebol confirma que Nacional - Melgar se juega en Barranquilla

El partido de Copa Libertadores se disputará en el estadio Metropolitano. La Alcaldía de Medellín no prestó el Atanasio por falta de garantías.

Actualizado a
Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Facebook / Junior Club SA

Ya es oficial, el duelo de Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Melgar de Perú se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado, luego de la decisión de la Alcaldía de Medellín de no prestar el Atanasio Girardot por falta de garantías.

La fecha prevista para el partido se mantiene. Además de anunciar el cambio de escenario, la Dirección de Competiciones y Operación de la CONMEBOL ratificó que el encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo H, se disputará este jueves 20 de abril a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Medellín no será sede del compromiso por cuestiones de seguridad. Según informó la Alcaldía de la ciudad, no se llegó a un acuerdo entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur y, por lo tanto, no prestarán el Atanasio Girardot.

“No hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que garantice la seguridad del estadio. Por lo tanto, se le anunció a la Conmebol y al club que el partido no se va a poder realizar. No se juega el jueves en la ciudad de Medellín porque no hay las garantías para poder jugar en paz. Lamentamos esa decisión”, señaló el alcalde encargado, Óscar de Jesús Hurtado.

“Queríamos que el partido se realizara, como igualmente queríamos que ayer el partido (Nacional vs. América) no se cancelara. Nosotros tenemos una responsabilidad que es proteger la vida de las personas, no exponer a nuestros policías y a nuestros jóvenes”, añadió el mandatario.

Cabe recordar que los disturbios y enfrentamientos entre la mencionada barra popular, molesta por la decisión del club de suspender sus “beneficios económicos”, y la policía/ESMAD en la tribuna sur del Atanasio, previo al partido entre Nacional y América, ocasionaron la suspensión y posterior aplazamiento del clásico que se iba a jugar el último domingo en la capital de Antioquia.