Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

¿Cómo salió campeón Nacional? Puntos altos y bajos del equipo del Arriero

Kevin Mier, Daniel Mantilla y Sebastián Gómez fueron los tres jugadores destacados del decimoséptimo título de acuerdo con Xpecta.

Actualizado a
Atlético Nacional, campeón de la Liga BetPlay 2022-I
Mauricio Duenas CastanedaEFE

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Liga BetPlay. El equipo dirigido por el Arriero Herrera tuvo un destacado campeonato que concluyó con el título que levantaron el pasado domingo en el Manuel Murillo Toro luego de vencer 4-3 a Deportes Tolima en el marcador global. El equipo tuvo varios puntos positivos tanto en defensa como en ataque que les permitieron conseguir su decimoséptima estrella.

Durante el campeonato, los verde disputaron 28 partidos en los que logró 51 puntos (segundo en la reclasificación) luego de 13 partidos ganados, 9 empatados 4 perdidos. El equipo anotó 36 goles siendo el más goleador con Tolima y recibió 20 goles. Xpecta, web especializada en estadísticas de fútbol, presentó el informe de Atlético Nacional campeón con los puntos altos y bajos del equipo dirigido por el Arriero Herrera.

En defensa de Atlético Nacional se destaca en el porcentaje de duelos defensivos ganados por cada 90 minutos, es uno de los mejores equipos del torneo. Es muy deficiente en las intercepciones y los rechazos por cada 90 minutos. Ofensivamente es un equipo muy fuerte con un alto porcentaje de goles y tiros por 90 minutos. En ataque solo es débil en los goles esperados por gol en 90 minutos y en los duelos en ataque ganados por 90 minutos.

Nacional fue muy débil en los contra ataques por 90 minutos y fue muy eficiente en las salidas con balón dominado y en los ataques posicionales por 90 minutos. Nacional es más intenso al final del segundo tiempo, siendo el final de la segunda mitad en donde más goles marca. Es más vulnerable en los primeros 15 minutos del partido y en la primera media hora del segundo tiempo, que es el lapso en el que más goles recibió en el primer semestre del año.

El XI de Nacional en Liga

Mier; Candelo, Olviera, Cabal, Banguero; Gómez, Barrera, Andrade; Pabón, Mantilla y Duque fue el once más usado de Atlético Nacional durante la Liga BetPlay. En el XI Ideal de la Liga presentado por Xpecta estuvieron presentes Kevin Mier y Sebastián Gómez, dos de los tres jugadores más destacados del equipo verde. El último fue Daniel Manilla.

A pesar que el arquero Mier no fue titular al inicio de la temporada, posteriormente se convirtió en el jugador con más minutos disputados, mientras que la pareja de centrales más utilizada fue Olivera y Cabal. De hecho, ambos fueron titulares en todos los partidos que jugaron. Además, la zona que tuvo mayor recambio fue la del mediocampo. Ni Barrera ni Andrade disputaron más del 55% de los minutos”, publicó la web de estadísticas.

Ampliar

Jugadores destacados en el título

Ampliar

Estadísticas de Nacional en la Liga

Pese a conseguir el título, Atlético Nacional no lideró ninguna estadística de la Liga BetPlay 2022-I. No obstante, el equipo dirigido por Hernán Darío Herrera fue el segundo con mejor promedio de posesión de balón y efectividad de pases, superado en ambas estadísticas por Millonarios. Sus peores números están en los duelos defensivos ganados en donde ocupó el puesto 16 entro los 20 equipos de primera división.

  • Ocasiones convertidas: Cuarto con 0.28.
  • Efectividad en remates: Décimo con 0.36.
  • Pases filtrados exitosos: Quinto con 3.18.
  • Presión efectiva: Decimosegundo con 0.43.
  • Duelos aéreos ganados: Decimoprimero con 16.82.
  • Duelos defensivos ganados: Decimosexto con 37.
  • Posesión del balón: Segundo con 0.55.
  • Efectividad en pases: Segundo con 0.85.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?