Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¿Cómo puede Pogba seguir el ejemplo de Luis Díaz?

Al estar con su selección, el volante francés se refirió a su continuidad en el Manchester United. El Liverpool Echo hace una comparación con el colombiano y el Liverpool de Klopp.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Liverpool, se enfrenta al Arsenal en el Emirates Stadium. Buscan quedar muy cerca del City.
Andrew PowellGetty

La realidad de los dos equipos más importantes de Inglaterra es muy distinta. El Manchester United sufre por alcanzar los puestos de torneos internacionales y no encuentra una identidad de juego con la que sus hinchas se sientan conformes. Por otro lado, el Liverpool lucha mano a mano con el City por el título de la Premier League, sabe a lo que juega y es uno de los equipos más respetados y temidos de toda Europa.

Paul Pogba habló sobre el tema en una rueda de prensa con la selección de Francia. “Es simple, con Francia, juego y lo hago en mi posición. Conozco mi papel. En el Manchester United, es difícil ser consistente cuando a menudo cambias tu posición, o el sistema del equipo, o tus compañeros en el centro del campo. ¿Realmente tengo un papel?”.

El diario Liverpool Echo hizo un análisis sobre esta situación, pues asegura que el proceso en Manchester es muy distinto al que se vive en Liverpool. “Es razonable sugerir que no está equivocado. A diferencia del Liverpool, que ha podido establecer un entorno fijo a lo largo de los años con Klopp, el panorama del United cambia constantemente”.

Un claro ejemplo de esto es Luis Díaz. El colombiano, antes de llegar a Anfield, jugaba en un esquema de 4-3-3 como extremo por izquierda. Ahora, bajo las órdenes de Jurgen Klopp, “ha podido desempeñarse exactamente de la misma manera. Los Reds cambian de forma de vez en cuando, pero el 4-3-3 es la opción preferida y todos los jugadores de Anfield lo saben”, agrega el medio británico.

En 12 partidos disputados con el Liverpool en poco más de un mes, Luis Díaz se ha convertido en una herramienta más para el técnico alemán. Ha marcado sólo dos goles, pero su influencia en el juego siempre que está dentro del campo es determinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?