Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Comesaña y la eliminación: “No nos daba lo mismo perder”

El DT del DIM reconoció que Inter fue superior y contó que tuvieron problemas estomacales en los días previos.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group E - Internacional v Independiente de Medellin - Estadio Beira-Rio, Porto Alegre, Brazil - May 17, 2022 Independiente de Medellin coach Julio Comesana REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

No hizo un análisis profundo de la derrota 2-0 ante Internacional en Porto Alegre. Julio Comesaña simplemente reconoció la superioridad del anfitrión y dejó las evaluaciones profundas para el regreso. Eso sí, aseguró que pese a tener a la Liga I-2022 como prioridad, querían hacer un buen juego en Brasil y mantenerse en la Copa Sudamericana.

“Perdimos porque el rival fue superior individual y colectivamente, lo demás es hablar cosas que no tiene que ver con el resultado”, sostuvo el técnico en conferencia de prensa, que inició hablando de una situación de salud que atravesó Independiente Medellín antes de la competencia.

El estratega contó que los integrantes del Poderoso, que salieron el domingo en un vuelo chárter rumbo a Porto Alegre, tuvieron “unas dificultades en el viaje con la alimentación que no nos permitió hacer ningún entrenamiento acá ni allá. Nada. Y unos problemas estomacales importantes, pero no perdimos por eso”.

En cuanto al desarrollo del partido, Comesaña reconoció que el DIM desde el arranque del partido en el estadio Beira Rio tuvo muchos problemas. Le faltó precisión y entregó espacios a un equipo con jugadores para lastimar ante esas ventajas.

“En el comienzo del partido no jugamos lo teníamos que hacer. No manejamos la pelota, tuvimos muchas imprecisiones y le dimos chance al rival de que nos atacara cuando estábamos un poco abiertos. Inter juega bien, rápido. Le dimos las posibilidades. Después del 1-0 hicimos una modificación de la estructura con los mismos jugadores, y estuvimos más parejos”, opinó el DT.

Comesaña indicó que otros aspectos van a requerir de un “análisis profundo” entre cuerpo técnico y jugadores, quienes deben “mirar y revisar porque nosotros nos conocemos y sabemos hasta dónde damos y hasta dónde puede ser nuestro nivel”.

También señaló que llegarán a Medellín a “mirar las cosas bien y prepararnos para las finales de la Liga, un tema prioritario, aunque esta noche no nos daba lo mismo perder, queríamos hacer un buen partido y tratar de ganarlo, pero no se pudo. No hay mucho para decir en ese sentido”.

Por último, lamentó no haber correspondido al acompañamiento de la afición en Porto Alegre. “(…) nos duele mucho por la gente. Nosotros ya tenemos callo en ese sentido, pero sufrimos por los hinchas. Estamos agradecidos que nos acompañen”.

El Poderoso quedó eliminado y es colero del Grupo E con cuatro puntos. Su último juego será en Pereira ante Guaireña, que pelea su clasificación con Inter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?