Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña quiere un DIM con “lucha y fútbol” en las finales

El estratega espera tener a su equipo en la mejor condición y que aspire a triunfos en los cuadrangulares.

Actualizado a
AME1314. MEDELLÍN (COLOMBIA), 14/04/2022.- El entrenador Julio Comesaña de Independeinte Medellín dirige hoy, en un partido del grupo E de la Copa Sudamericana entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) y 9 de Octubre en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Luis Eduardo Noriega A.EFE

No dirigirá con retrovisor. Julio Comesaña está preparado para vivir un nuevo torneo con el Independiente Medellín que ha moldeado. Su única preocupación es lograr que sus jugadores estén en la forma ideal en lo mental y futbolístico para competir con La Equidad, Deportes Tolima y Envigado, los rivales en el Grupo B.

Si bien no habla del título y entiende que el DIM no es el favorito en su cuadrangular, el entrenador proyecta que los suyos no se conformen con haber roto esa racha de cinco torneos sin clasificar y vayan por algo más en la Liga I-2022.

“Lo importante es que estamos en la final, que hemos cumplido ese objetivo que nos atormentaba a todos. Pero entrar a la final tranquilos porque cumplimos con el objetivo y no hacer nada, me parece que no es de verdaderos competidores. Nosotros queremos hacer lo mejor y que nos alcance para estar en las posiciones en privilegio”, declaró el colombo-uruguayo.

Después de la eliminación en la Copa Sudamericana y de tener algunos problemas en el funcionamiento, el DT prefiere mirar hacia el futuro y hacerse cargo del reto que se avecina en el campeonato que priorizó.

“No quiero andar con cosas negativas de lo que ya pasó. Empieza una competencia nueva que tiene seis partidos y no podemos andar mirando mucho para atrás. Tenemos que tratar que los futbolistas estén en su mejor condición, que anímicamente confíen en lo que pueden hacer y aspirar a los triunfos. Corazón tiene el equipo. Sé que van a luchar, pero no alcanza solo con eso. Es lucha y fútbol”, afirmó el timonel.

Comesaña no se atrevió a responder si para el Poderoso es una obligación ganar la Liga. Simplemente hizo una salvedad cuando manifestó que “una cosa es propósito y otra cosa son los objetivos”. Lo único que indicó es que “tenemos claro en el equipo para dónde vamos. Ojalá podamos cumplir lo que queremos”.

“Yo he andado mucho en estas instancias y es muy agradable y bueno que lo pongan a uno como favorito. Lamentablemente nosotros ahora no estamos como favoritos”, acotó el estratega.

La Equidad, el primer escollo

No hizo un análisis global del grupo. Se concentró en La Equidad, el rival del sábado a las 5:15 p.m. en el Atanasio Girardot. Después mirará cómo viene la mano ante el cuadro pijao y el equipo naranja.

“Es un equipo con rigor defensivo. En ese aspecto es un equipo fuerte, pero la obligación de nosotros no es hablar de Alexis García y de su equipo, sino buscar soluciones (…) Sabemos que hay un buen rival y que hay que competir bien para ganarle. Si le damos ventaja, vamos a tener problemas”, comentó.

En cuanto al partido con los aseguradores en la fase regular, el técnico señaló que “fue un aprendizaje y en aquel momento me preocupó” por lo que fue el desenlace con la caída 2-0 en Techo.

Por último, el colombo-uruguayo valoró la campaña que tiene el DIM en el Atanasio Girardot, donde nunca perdió y apenas registró un empate. “Es muy importante que aquí la gente vea ganar a su equipo. La gente paga la boleta en su casa para un día de fiesta y hay que ganar”, afirmó Comesaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?