Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Comesaña: “Pareciera que a los ‘10′ clásicos los mandaron a recoger”

El extécnico de Junior, Medellín, entre otros, habló sobre el presente del fútbol. Dice que “pareciera que hubiese una persecusión” hacia el talento e ingenio.

Actualizado a
Julio Comesaña extraña a los volantes '10'
DIARIO AS - MEDELLÍN

Julio Comesaña estuvo como invitado en el programa Desde el punto penal de Telecaribe y dio su opinión sobre el fútbol que se está jugando en la actualidad, no cree que todo deba ser físico, verticalidad y velocidad. Extraña el papel de los mediocampistas creativos y considera que los técnicos muchas veces se equivocan al querer jugar a su manera sin tener los jugadores ideales para ese estilo de juego. Está convencido de las pequeñas sociedad en el campo de juego ya que “eso potencia al equipo”.

Respecto al rol de los volantes ‘10′, que cada vez son menos, incluso en el fútbol colombiano, Comesaña señala que “pareciera que los mandaron a recoger”. Según su punto de vista, estos jugadores todavía son necesarios y pueden ser útiles en cualquier sistema de juego, solo habría que convencerlos de ayudar más en la fase defensiva. La confianza y el mensaje podrían ser claves para que den una mano en lo táctico.

“Hay una tendencia a jugar a un toque o dos, pero llega un momento que en los últimos metros hay ocho o nueve jugadores cerrados. Si no entramos por fuera, por dentro necesitamos gambeteadores. Talento, ingenio, imaginación, eso necesitamos. Pareciera que hubiera una persecución con eso. Hay que correr, pero pareciera que a los números ‘10′ clásicos los mandaron a recoger ya, no los quieren ni ver”, dijo el técnico.

Habría que intentar que esos jugadores contribuyan más con el equipo, lograr convencerlos, pero no desecharlos rápidamente. Ahora no hay ritmo, es correr e ir al arco contrario”, añadió el entrenador tricampeón con Junior y quien recientemente dirigió al Deportivo Independiente Medellín.

Por último, Comesaña no quiso responder si estaría dispuesto a regresar a Junior si se da la salida de Juan Cruz Real. Además ve difícil ir a un equipo en crisis deportiva e institucional como el Cali. En este momento de su vida no quiere “estar con la soga al cuello”, busca un proyecto donde pueda aspirar a títulos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?