Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellin

Comesaña no odia a Nacional y le gustaría ver cantar a Maluma

El DT lamentó que el clásico no se juegue en el Atanasio, pero no criticó el concierto que albergará.

Actualizado a
AME4372. PEREIRA (COLOMBIA), 26/04/2022.- El entrenador del Medellín Julio Comesaña dirige hoy, durante un partido de la Copa Sudamericana entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) e Internacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas en Pereira (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán
ERNESTO GUZMAN JREFE

A sus 74 años no solo vive el duelo Medellín-Nacional de otra manera, sino que se apuntaría al concierto de Maluma, el espectáculo que este sábado acogerá el estadio Atanasio Girardot y que obligó a utilizar un campo neutral para el clásico regional más atractivo del momento.

“Me da mucha tristeza, pero mucha tristeza lo que nos está pasando, sin que esto atente contra el tema de la presentación de Maluma. Ojalá pudiéramos estar ahí... yo también estar ahí, pero el trabajo no me lo permite. Da mucha tristeza que justo haya coincidido esta gran fiesta que hay con otra fiesta del fútbol”, declaró el estratega.

Después de caer 0-1 en el Hernán Ramírez Villegas, se escucharon más lamentos en el entrenador rojo por tener que abandonar el escenario que hizo fuerte al DIM y disputar la Copa Sudamericana fuera de casa, lo mismo que el compromiso ante el rival de patio.

Para el colombo-uruguayo, deja un sinsabor haber tenido que fuera del Atanasio “un partido de esa naturaleza como el que teníamos ante Inter por lo que representaba para la institución desde el punto de vista económico y para nosotros estar ahí con 40.000 personas empujando al equipo, y ahora jugar un clásico acá pegados, que era otro partido de 40.000 personas. Es lo que hay. Agradecer a Envigado”.

Pese a ese panorama, señaló que en el Polideportivo Sur espera “una fiesta del fútbol y un estadio vestido de rojo” para tratar de conseguir un triunfo.

“No tengo odio ni rabia con Nacional”

Si bien entiende el significado que tiene el partido para la afición y el propio club, Comesaña se sacó la presión y le bajó los decibeles a ese duelo entre poderosos y verdolagas.

“Contra Nacional no siento nada. Yo no tengo ni odios ni rabia, es un rival de plaza y se genera una cantidad de situaciones”, dijo el DT, y advirtió que Medellín no puede “llenarse de ansiedad. Tenemos que ser claros en el razonamiento de lo que vamos a buscar en el partido. Lógicamente que no se nos pasa por la cabeza olvidarnos de que tenemos que ganar”.

Agregó que “Nacional es un rival como otro, pero por ser de la misma plaza el resultado golpea duro al que pierde y agranda y fortalece al que gana (…) sería lo más lindo dar una alegría de esa naturaleza, pero yo tengo que mirarlo de otra manera”.

En cuanto a la nómina que utilizará, teniendo en cuenta que deben viajar el lunes a Ecuador para el duelo 9 de Octubre, el timonel señaló que “vamos a mandar a la cancha a un equipo con jugadores que estén en condiciones de enfrentar el desgaste inicial y tener listos a otros por si hay que refrescar”.