Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Zambrotta ve en Cuadrado un complemento ideal para Vlahovic

El exjugador, que pasó por Milan y Juventus, se refirió a las claves de este duelo en San Siro. Elogios para el colombiano por su aporte ofensivo.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Dusan Vlahovic durante un partido de Juventus por Champions League.
MARCO BERTORELLOAFP

Milan y Juventus protagonizarán el partido más atractivo de la novena jornada de la Serie A. La Vecchia Signora, con Juan Guillermo Cuadrado, visitará San Siro este sábado 8 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana), en un duelo clave para no alejarse de la punta, pues el Rossoneri es quinto a 3 puntos de Napoli y Atalanta, mientras que el equipo de Massimiliano Allegri es séptimo a 7 unidades de los líderes.

Un campeón del mundo que vistió ambas camisetas es Gianluca Zambrotta, quien defendió los colores de Juventus entre 1999 y 2006. Dos años después llegó al Milan, tras su paso de un par de temporadas por Barcelona. El exdefensor habló de las claves de este compromiso y ve a Cuadrado como pieza clave para marcar la diferencia.

Vlahovic, estás en el lugar correcto”, empezó diciendo Zambrotta en declaraciones a Tuttosport, esto por la capacidad del serbio para capitalizar dentro del área lo que genera el equipo. Y allí es donde entra el colombiano: “Con Cuadrado y Kostic tendrás los balones para anotar”.

A cuidar su banda por las fortalezas del Milan

Pese a destacar las fortalezas del colombiano en la fase ofensiva, es consciente que debe cuidarse en defensa frente a las proyecciones de una figura del rival: “Cuidado con Theo (Hernández), puede marcar la diferencia”.

A Theo se suma Rafael Leao, que también suele atacar por ese costado, por lo que Cuadrado debe estar prevenido en fase defensiva. El mismo Allegri elogió el potencial de su rival: “Para neutralizarlos hay que estar bien, en campo abierto se convierten en un equipo difícil de enfrentar. No debemos permitir espacios y reinicios. El Milan es un equipo fuerte que además tiene jugadores con buena técnica. Solo puedo felicitar a Pioli”.

Los antecedentes de Cuadrado ante este rival son favorables, pues lo ha enfrentado en 19 oportunidades con Lecce, Fiorentina y Juventus y tiene un saldo de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El único gol que le marcó al Milan fue a finales de marzo del 2018 en la victoria 3-1 en Turín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?