Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina ya tiene reemplazo, Everton ficha a Conor Coady

El equipo inglés cerró el préstamo del central hasta junio de 2023. Llega procedente del Wolverhampton donde era el capitán.

Actualizado a
Conor Coady llega a Everton para reemplazar a Yerry Mina.
Tony McArdle - Everton FCGetty

Horas después de confirmarse que Yerry Mina se lesionó los ligamentos del tobillo derecho, Everton hizo oficial la contratación de Conor Coady, defensor central que llega en condición de préstamo desde Wolverhampton. Firmó contrato hasta el final de la presente temporada.

“El defensa de 29 años, que vestirá la camiseta 30, es el cuarto fichaje del club en el mercado tras la llegada del también central James Tarkowski, su excompañero del Wolves Rúben Vinagre y el delantero Dwight McNeil. Nacido en Merseyside, Coady fue capitán de los Wolves durante las últimas cuatro temporadas y fue una figura muy influyente tanto dentro como fuera del campo”, publicó Everton en su página web.

Coady, quien tiene 10 partidos internacionales con la selección de Inglaterra, expresó su felicidad de convertirse en un Toffee más. No dudó en tomar la decisión cuando le avisaron que Everton lo quería contratar. Buena parte de su familia es hincha de la institución y por eso presionó para que se diera la negociación.

“Tan pronto como escuché el interés, quise ser parte del equipo (...) Crecí en la ciudad, conozco el club, lo grande que es y lo que significa para los aficionados. Soy alguien que estaba desesperado por venir aquí, por jugar en este club. Tengo familiares y amigos que son grandes evertonianos”, comentó el jugador.

Y es que Everton no solo pierde a Yerry Mina por un tiempo indefinido, en el mismo partido ante Chelsea se lesionó otro defensor, Ben Godfrey que estará tres meses por fuera de las canchas por una fractura de peroné. Frank Lampard queda con 4 futbolistas en esa posición: Michael Keane, Mason Holgate, James Tarkowski y Conor Coady.

En los próximos días Everton dará un parte médico más específico sobre la lesión e incapacidad de Mina. El colombiano estará visitando un médico especialista de tobillo para conocer la gravedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?