Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Wolves busca ceder a Yerson Mosquera para que tenga minutos

Desde Inglaterra destacan que en el último día de mercado, el defensor colombiano, que todavía no ha debutado en Premier League podría salir.

Actualizado a
Las ventas de colombianos sub 20 más altas de la historia.
Twitter / Yerson Mosquera

En el último día de mercado de fichajes, los equipos buscan fichajes, soluciones y destinos para los jugadores jóvenes que se están quedando sin espacio en el primer equipo. Ese es el caso de Wolverhampton quien estaría intentando ceder a Yerson Mosquera para que pueda tener más minutos fuera del club y así permitir que siga creciendo.

El defensor central que llegó en la temporada 2021/2022 de Atlético Nacional, no ha podido debutar en Premier League, en su primer año estuvo cinco partidos en el banco y en esta temporada ya lleva dos. Mosquera tampoco fue convocado en el último encuentro ante el Bournemouth por decisión del club.

Desde Inglaterra señalan que la idea del entrenador Bruno Lage es que pueda regresar al club un poco más maduro y con protagonismo, saben de la calidad del colombiano que ha jugado siete partidos y ha marcado un gol en el equipo sub 23. En el primer equipo tan solo tiene 9 minutos, fue la temporada pasada ante el Tottenham por Copa de la Liga, sin embargo, tuvo que salir por una lesión en el tendón de la corva.

Esa ausencia de cinco meses quizás no permitió que el defensor de 21 años de edad pudiera tener un puesto fijo en el primer equipo. RMC Sport, medio francés, informó hace poco que una de las opciones que maneja el Wolves es cederlo a la Ligue 1 al Troyes, quien hace poco también confirmó el fichaje de Marlos Moreno.

***

El mercado de fichajes cerrará este jueves 1de septiembre a las 23:59 (hora de Inglaterra). Son horas clave para buscar una buena opción para Yerson Mosquera, quien es considerado uno de los defensores del futuro en Colombia.