Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

VBAR: Se cae el pase de Miguel Borja a River

Las negociaciones para el traspaso del delantero habrían terminado por falta de garantías bancarias del club argentino.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group H - Fluminense v Junior - Estadio do Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - May 4, 2022 Junior's Miguel Borja in action with Fluminense's Yago Felipe REUTERS/Sergio Moraes
SERGIO MORAESREUTERS

Aunque la semana pasada se logró lo que parecía un acuerdo definitivo, todo indica que finalmente Miguel Ángel Borja no jugará en River Plate. La negociación del Millonario con Junior y Palmeiras, clubes que comparten la propiedad de sus derechos deportivos, habría terminado.

Según informó Diego Rueda, director del VBAR de Caracol Radio, el pase de Borja a River se cayó “por falta de garantías bancarias del conjunto argentino”. El atacante colombiano de 29 años continuará, de momento, en el equipo de Barranquilla y retomará la pretemporada bajo las órdenes de Juan Cruz Real.

La situación económica de Argentina y las restricciones cambiarias también habrían afectado la operación. Tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el Banco Central informó a los clubes que no autoriza el pago de futbolistas que llegan del exterior al valor del dólar oficial.

El mercado de pases en el fútbol argentino cierra el próximo jueves 7 de julio. A poco más de 48 horas para que termine el periodo de traspasos y con la falta de garantías bancarias de River, todo parece indicar que Miguel Ángel Borja seguirá en Junior de Barranquilla.

Borja, el goleador colombiano de 2022

El delantero es el jugador colombiano que más goles marcó en el primer semestre del año. En total, entre el 1 de enero y el 30 de junio, registró 16 anotaciones con Junior, 10 en Liga BetPlay, 1 en Copa Colombia y 5 en Sudamericana.

El podio a nivel nacional lo completan Jeferson Rivas, nuevo atacante de Independiente Santa Fe, con 14 goles jugando para Leones en la segunda división del FPC; y Dayro Moreno, que sumó 13 en Atlético Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?