Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Top 10 de los colombianos que más rinden en 2022

Teniendo en cuenta las cinco ligas más importantes de Europa y el rendimiento de los nuestros, el CIES definió el listado de los mejores en lo que va del año, Luis Díaz lidera.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 07: Luis Diaz of Liverpool celebrates scoring the equaliser during the Premier League match between Liverpool and Tottenham Hotspur at Anfield on May 07, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)
Chris Brunskill/FantasistaGetty

Pronto comenzarán pretemporada los colombianos que juegan en las ligas top que a partir de agosto inician competencia. Durante este primer semestre de 2022 hay varios de los nuestros que se han destacado por su rendimiento y aspiran a mantenerlo. Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y David Ospina, son los tres mejores según el ranking que estableció el CIES.

Para la temporada 22/23 hay varios colombianos que podrían cambiar de club, entre ellos está Yerry Mina que fue una de las ausencias en el ranking debido a sus lesiones, una de las razones que también obligarían a Everton a buscarle nuevo equipo. También se destaca el regreso de Lerma a la Premier con Bournemouth.

Luis Díaz, mejor colombiano en lo que va de 2022 en ligas top

El CIES establece su ranking teniendo en cuenta no solo el rendimiento individual de cada jugador, también incluye la calidad de los rivales que enfrenta y otras variables como su influencia tanto en ataque como en defensa, por eso los puntajes van más allá de datos precisos como goles o asistencias.

Dentro de las sorpresas en el top 10 aparecen jugadores como Deiver Machado del Lens (6), Helibelton Palacios del Elche (9). Quedaron por fuera Falcao y Cucho Hernández que dejó la Premier para llegar a la MLS. El listado lo cierra Rafael Santos Borré que lleva 7 goles en 2022 con el actual campeón de la Europa League.

  1. Luis Díaz, Liverpool (Premier): 86.8 puntos.
  2. Luis Muriel, Atalanta (Serie A): 80.1
  3. David Ospina, Napoli (Serie A): 76.1
  4. Davinson Sánchez, Tottenham (Premier): 75.8
  5. Juan Cuadrado, Juventus (Serie A): 75.8
  6. Deiver Machado, Lens (Ligue1): 74.9
  7. Johan Mojica, Elche (LaLiga): 73.8
  8. Steven Alzate, Brighton (Premier): 71.8
  9. Helibelton Palacios, Elche (LaLiga): 70.2
  10. Rafael Santos Borré, Frankfurt (Bundesliga): 70.1

Kevin Agudelo, mejor que el Cucho, según el CIES

El observatorio incluye cuatro colombianos más después del top 10. Allí, el más destacado es Kevin Agudelo que fue comprado por la Spezia después del buen rendimiento que mostró en los 18 partidos por Serie A que jugó en lo que va del año con 3 goles marcados, el más destacado el que le convirtió a Milan por la fecha 22.

Aunque Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con Watford anotó la misma cantidad que Agudelo (3), lo que lo pone por debajo es el descenso del club, ya que también el tema colectivo es punto de análisis a la hora de establecer el puntaje por jugador.

Falcao cierra el listado de los nuestros con 67.5 puntos en el puesto 14 y a nivel general en el 1.738. El Tigre que renovó un año más con Rayo Vallecano tuvo un buen arranque de temporada, pero de los 6 goles que sumó, apenas uno fue en 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?