Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

“Todos se enojan con Cardona, pero nadie se pregunta qué le pasa”

Emiliano Vecchio, extremo izquierdo de Racing, aseguró que tuvo una charla intima con el volante colombiano.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador colombiano de Racing
Racing

Desde su llegada a inicio de año, Edwin Cardona ha sido víctima de críticas, cuestionamientos de los hinchas de Racing de Avellaneda y la prensa. El jugador no ha tenido mayor participación dentro del equipo y su aporte es cada vez menor. En la Liga Argentina ha sido titular únicamente en dos oportunidades, ha ingresado desde el banco en nueve juego, mientras que en 10 ha permanecido en el banco sin sumar minutos.

El jugador pasa por uno de los puntos más bajos de su carrera deportivo y no cuenta con el respaldo de los seguidores de la Academia. Por esta razón el extremo izquierdo Emiliano Vecchio se acercó al volante colombiano para hablar y aconsejarlo debido al referente que es no solo dentro sino también fuera de las canchas. Al argentino le pidieron que bajara de peso y lo logró, mientras que al antioqueño le ha costado.

“Con Edwin Cardona hablé. Apenas llegué, el técnico fue muy claro. ‘Quiero que bajes de peso’, me dijo. Yo acepté y estaba dispuesto, pero vi que a Edwin Cardona le costaba... Todos se enojan con Edwin, pero yo me pregunto qué le pasa. Pero nadie se pregunta qué le pasa, qué problema tiene o por que está atravesando. Entonces me senté con él y lo hablamos. Le dejé en claro la importancia que tiene como jugador y el reflejo que es para los jóvenes. Los jóvenes se guían de Edwin, si Edwin no se ata los cordones, los pibes no lo harán”, aseguró en entrevista con Racing Radio Club.

Durante todo el año, Edwin Cardona ha disputado 1.099 minutos en 26 encuentros jugadores entre la Liga Profesional Argentina, la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga, en la que ha tenido su único aporte en ataque: dos goles y una asistencia. El jugador se ha perdido los últimos tres encuentros de su equipo, el primero por estar fuera de la convocatoria y los otros dos más recientes no ha sido utilizado por Fernando Gago.

Edwin Cardona tendrá la posibilidad de sumar minuto en la próxima jornada con el club de Avellaneda, tras integrar la convocatoria para el encuentro ante Rosario Central. El compromiso se disputará este viernes 30 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Estadio Presidente Perón

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?