Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Sinisterra y su llegada a Leeds: “Estoy disfrutando este momento”

El equipo dirigido por Jesse Marsch confirmó el fichaje del colombiano que firmó contrato por cinco temporadas, “por una tarifa no revelada”, informó el club.

Actualizado a

“Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo”, dijo Luis Sinisterra después de firmar su contrato hasta 2027. Leeds adquirió al extremo de 23 años que acabó de tener su mejor temporada con Feyenoord desde que llegó a Europa a mediados de 2018 con 23 goles y 14 asistencias. Sería el octavo colombiano que jugaría la Premier 22/23.

“El Leeds United se complace en anunciar el fichaje del internacional colombiano Luis Sinisterra del equipo de la Eredivisie, Feyenoord. El jugador de 23 años llega a Elland Road por una tarifa no revelada y firmó un contrato de cinco años, hasta el verano de 2027″, informó el club sobre el fichaje del extremo que compartiría con Ian Poveda, quien regresó de su préstamo de Blackburn Rovers.

Jesse Marsch pidió al colombiano ante la posible salida de Raphinha, el brasileño que podría terminar en el Barcelona. La llegada del colombiano ha generado expectativa en la ciudad ya que lo han comparado con Luis Díaz. Sinisterra en sus primeras declaraciones como jugador del equipo inglés afirmó que, está listo para asumir este reto y espera aportar su talento.

“Estoy muy feliz de estar aquí en este hermoso club, estoy disfrutando este tiempo. Por supuesto que trabajaré para traer esta calidad a Leeds. Quiero hacer lo mismo o incluso más por este equipo y por la afición”, dijo Luis.

Sinisterra cumple el sueño de jugar en Premier

Tras sus inicios en Once Caldas, el jugador colombiano llega a Elland Road con 181 partidos jugados como profesional y 49 goles. “Era mi sueño cuando era niño (jugar en la Premier League), ahora mismo estoy cerca de lograrlo”, afirmó Sinisterra que también pasó a ser la venta más costosa del club, ya que se habría dado por 25 millones de euros más bonos, superando la de Dirk Kuyt a Liverpool por 18 M€.

“Sé que es un club histórico con una afición preciosa. Escuché muchas cosas sobre el estadio y la atmósfera, es increíble, así que no puedo esperar para sentirlo en persona. Creo que también es una de mis características, disfrutar y hacer felices a los fanáticos con mis habilidades, mi calidad y espero poder hacerlo aquí en Elland Road”, añadió el colombiano que terminó como uno de los mejores jugadores de la pasada Conference League.

Sinisterra es el sexto fichaje del equipo para esta temporada después de la llegada de Brenden Aaronson, Tyler Adams, Darko Gyabi, Rasmus Kristensen y Marc Roca.

Los ocho colombianos que jugarían Premier League 22/23

Aunque jugadores como Davinson y Mina podrían salir de sus equipos, por ahora hay siete de los nuestros que competirán esta temporada en la primera de Inglaterra. El regreso de Lerma y la llegada de Sinisterra aumentan la cuota teniendo en cuenta que en la 21/22 hubo cuatro nada más desde el arranque de la misma.

  1. Luis Sinisterra - Leeds
  2. Luis Díaz - Liverpool
  3. Jefferson Lerma - Bournemouth
  4. Yerson Mosquera - Wolves
  5. Steven Alzate - Brighton
  6. Davinson Sánchez - Tottenham
  7. Yerry Mina - Everton
  8. Ian Poveda - Leeds

Así será el calendario de Leeds en las primeras fechas de Premier

Antes del inicio de temporada tendrá varios amistosos y participará en la Queensland Champions Cup donde enfrentará equipos como Aston Villa, Cagliari, Crystal Palace.

  • 6 de agosto: Leeds United vs. Wolves
  • 13 de agosto: Southampton vs. Leeds United
  • 20 de agosto: Leeds United vs. Chelsea
  • 27 de agosto: Brighton vs. Leeds United
  • 30 de agosto: Leeds United vs Everton

Emotiva despedida de Sinisterra del Feyenoord

“Estimados seguidores del Feyenoord, Es muy difícil escribir estas palabras. Cuando en 2018 llegué a esta hermosa ciudad, Róterdam, solo tenía en mente un sueño, jugar al fútbol en Europa. Al día de hoy, tengo archivado mucho más que un solo sueño y quiero agradecerles por ayudarme en esto”, publicó en Instagram el delantero.

Además, reconoció a todos los que hacen parte del equipo en el que marcó 35 goles. “Quiero agradecer especialmente al club, a los entrenadores, a mis compañeros y a la gente que trabaja cada día para hacer del Feyenoord un gran club”.

Y añadió. “Un agradecimiento especial a Frank Arnesen que siempre me apoyó. Y por último, una mención especial para ustedes, fans de Rotterdam. Son tan especiales. La pasión y forma de apoyar al equipo son increíbles”.

Finalmente, dejó claro que se lleva un gran recuerdo de Países Bajos. “Es hora de decir adiós, pero no tengo ninguna duda de que el Feyenoord siempre estará en mi corazón”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?