Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
3
Brenden Aaronson 32',Rodrigo 36',Jack Harrison 68'
Chelsea CHE
0
Koulibaly 83'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Sinisterra juega la última parte de la goleada sobre Chelsea

El colombiano entró al 70′ en la victoria 3-0 en Elland Road. Aaronson, Rodrigo y Harrison, los autores de los goles.

Actualizado a
Jugadores de Leeds United celebrando un gol ante Chelsea por la fecha 3 de la Premier League.
Jugadores de Leeds United celebrando un gol ante Chelsea por la fecha 3 de la Premier League.PAUL ELLISAFP

Euforia en Elland Road. Leeds United fue efectivo y goleó 3-0 a Chelsea en el marco de la tercera jornada de la Premier League, partido que Luis Sinisterra arrancó como suplente e ingresó en la etapa complementaria, siendo su segunda aparición en el fútbol inglés tras jugar unos minutos en la igualdad a dos frente a Southampton el fin de semana anterior.

Illan Meslier, el arquero del local, fue clave para esta victoria, pues apareció en momentos determinantes para sostener el cero, como una atajada frente a Sterling, a quien ya le habían anulado una acción de gol por fuera de juego.

Un error de Édouard Mendy le permitió al local abrir el marcador al minuto 33. Pase atrás, el arquero controló, pero dudó y cuando intentó enganchar ya tenía encima a Aaronson, que le robó la pelota y la empujó a puerta vacía. Los problemas para Chelsea aumentaron solo 4 minutos después en una pelota quieta: Tiro libre de costado cobrado por Harrison para el anticipo de cabeza de Rodrigo que la puso al segundo palo. Nada que hacer para el portero senegalés.

Meslier siguió respondiendo bajo los tres palos y en el complemento cayó el tercero de Leeds. Centro desde la derecha de Daniel James para Rodrigo, que intentó rematar al arco, pero le salió una asistencia para Harrison que la envió al fondo [69′]. Locura en Elland Road.

Sinisterra entró en la misma sintonía

Luego de esa anotación llegó el turno para Sinisterra, quien reemplazó a James y de inmediato entró en sintonía, con acciones por la izquierda y el medio, tocando de primera y juntándose con sus compañeros. Con el paso de los minutos pasó a jugar abierto por la derecha. La respuesta Blue nunca llegó y por el contrario siguieron las complicaciones, pues terminó con 10 hombres por la expulsión de Koulibaly al 84′.

Victoria que deja a Leeds segundo de la Premier League con 7 puntos, superado únicamente por Arsenal con puntaje perfecto y a la espera de lo que haga Manchester City ante Newcastle, pues el equipo de Pep Guardiola puede igualar la línea de los Gunners. En la siguiente jornada, el equipo de Jesse Marsch visitará a Brighton, pero antes, a mitad de semana, enfrentará a Barnsley por Copa de La Liga.

Cambios

Adam Forshaw (60', Marc Roca), Christian Pulisic (63', Conor Gallagher), Hakim Ziyech (63', Jorginho), Luis Sinisterra (69', Daniel James), Ben Chilwell (76', Mason Mount), Joe Gelhardt (82', Rodrigo), Mateusz Klich (82', Brenden Aaronson), Sam Greenwood (82', Jack Harrison), César Azpilicueta (86', Raheem Sterling)

Goles

1-0, 32': Brenden Aaronson, 2-0, 36': Rodrigo, 3-0, 68': Jack Harrison

Tarjetas

Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Scott Ledger
Koulibaly (8',Amarilla) Sterling (35',Amarilla) Koulibaly (83',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 7 3 2 1 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?