Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Boca Juniors BOC
1
Sebastián Villa 4'
Lanús LAN
1
Sand 24'
Finalizado

Argentina

Sebastián Villa anota, Frank Fabra asiste y Boca Juniors empata

La conexión colombiano le dio el gol a Xeneize en el empate 1-1 ante Lanús en La Bombonera por la Copa de la Liga. Jorman Campuzano ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Sebastián Villa y Frank Fabra, jugadores colombianos de Boca Juniors
Sebastián Villa y Frank Fabra, jugadores colombianos de Boca JuniorsMarcelo EndelliGetty

Boca Juniors y Lanús empataron 1-1 por la decima jornada del Grupo en la Copa de la Liga Argentina en el estadio La Bombonera. Sebastián Villa y Frank Fabra fueron titulares en el equipo local, mientras que Jorman Campuzano ingresó en el segundo tiempo. El Xeneize se mantiene en zona de clasificación a la fase final a falta de cuarto fechas.

Rápidamente Boca Juniors se fue en ventaja con un golazo de Sebastián Villa producto de una gran conexión colombiana. Frank Fabra recibió en mitad de campo y filtró un pase para el extremo, que aprovechó el espacio, hizo la diagonal y sacó un potente remate de larga distancia. El balón alcanzó a rozar en un defensa rival e ingresó pegado al palo izquierdo del arquero Fernando Monetti, que se quedó estático ante la velocidad del disparo.

La alegría duró poco y Lanús logró el empate por medio de su goleador. Braian Aguirre recibió un pase filtrado y quedó mano a mano con el arquero Javier Hernán García, que derribó a su rival cuando intentó eludirlo. El balón le quedó a José Sand, que remató con el arco solo e igualo el juego. En principio la jugada había sido anulada, pero el VAR convalido la anotación.

Los dos jugadores colombianos estuvieron participativos. El lateral izquierdo respondió varias veces en defensa, mientras que en ataque también aportó llegando hasta línea de fondo. El extremo por su parte tuvo otro par de oportunidades en ataque, pero no logró convertir. El encuentro estuvo muy intenso, mientras que el Xenieze dominaba la posesión del balón.

Para el segundo tiempo, Sebastián Battaglia le dio paso a Jorman Campuzano. El volante de marca ingresó en reemplazo de Óscar Romero. El partido no perdió su intensidad y las jugadas de gol fueron tanto para Boca Juniors como para Lanús. Los arqueros rivales, la mala definición y hasta los palos evitaron que alguno de los clubes se quedara con los tres puntos.

Boca Juniors se mantiene zona de clasificación al ocupar la cuarta casilla del Grupo B con 17 puntos, Lanús por su parte, sigue último con siete unidades. Godoy Cruz y Rosario Central serán sus rivales en la próxima jornada.

Boca Juniors
Lanús

Cambios

Marcelo Weigandt (27', Gastón Ávila), Maximiliano González (45', Alexander Bernabei), Jorman Campuzano (45', Óscar Romero), Facundo Pérez (62', Leonel Di Plácido), Ángel González (62', Tomás Belmonte), Luis Vázquez (71', Darío Benedetto), Aaron Molinas (71', Juan Ramírez), Lucas Varaldo (75', José Sand)

Goles

1-0, 4': Sebastián Villa, 1-1, 24': Sand

Tarjetas

Arbitro: Facundo Tello
Arbitro VAR: Diego Abal, Diego Verlotta
Acosta (34',Amarilla) Marcos Rojo (40',Amarilla) Leonel Di Plácido (48',Amarilla) Jorman Campuzano (53',Amarilla) Nicolas Pasquini (72',Amarilla) Claudio Spinelli (88',Amarilla) Braghieri (93',Amarilla) Luis Vázquez (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 10 7 3 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 6 1 3
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 10 7 3 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 6 1 3
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?