Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

Santos Borré: Nuevos compañeros y retos en Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano viene de ser la gran figura de su equipo la temporada pasada. Ahora tendrá que luchar por un lugar con Lucas Alario.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero del Eintracht Frankfurt
Alex GrimmGetty

Rafael Santos Borré fue la gran figura del Eintracht Frankfurt que hizo una temporada histórica y logró salir campeón de la Europa League. 44 partidos, 12 goles y 7 asistencias fue el balance del delantero en su primer año en el fútbol de Alemania. Ahora junto a su equipo quieren volver a brillar pero esta vez en la Champions League, a la que accedieron como campeones del torneo internacional, así como en la Supercopa de Europa en la que enfrentarán al Real Madrid en su primera final de la temporada.

Las Águilas con el objetivo de mantener su protagonismo se han reforzado para seguir figurando. Mario Götze, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, llega para dar una mano en la parte creativa, mientras que en el frente de ataque ficharon a Lucas Alario, un viejo conocido del delantero colombiano, con el que compartieron muy poco en River Plate. El argentino dejó el equipo cuando el barranquillero apenas llegaba al club de Núñez.

La directiva del Eintracht Frankfurt está tranquila con la plantilla que tienen y en la que esperan que Rafael Santos Borré vuelva a aportar. “Lucas Alario tiene mucha experiencia y demostró ser un jugador de equipo absoluto en Leverkusen. En los últimos años ha demostrado en repetidas ocasiones sus puntos fuertes en la anotación y conoce muy bien la Bundesliga. Con Lucas atacando en este frente de ataque, nos vemos bien equipados para los desafíos de la nueva temporada”, afirmó el director deportivo Markus Krösche.

Borré - Alario: ¿Dupla o competencia?

“Rafa Borré y Lucas Alario... Nueva dupla en el ataque de las Águilas”, publicó Eintracht Frankfurt en sus medios oficiales. Los dos delanteros volverán a compartir luego de 5 años. En 2017 disputaron juntos únicamente 27 minutos en 2 partidos. Juntos en cancha, el colombiano anotó 1 gol en la victoria 4-1 sobre Instituto por Copa, en la que el argentino también había convertido.

Oliver Glasner tiene dos opciones para su frente de ataque. La primera mantener el 3-4-2-1 con el que disputó la última parte del campeonato. Rafael Santos Borré y Lucas Alario entonces tendrán que luchar por un puesto en la alineación titular. Por otro lado es volver al 3-4-1-2 o 4-4-2 con el que también sumó varios encuentros y de este modo los dos delanteros se pueden complementar en el frente de ataque.

Los números respaldan a Santos Borré que participó en 19 goles (12G y 9 A) ante las 7 anotaciones del argentino que no sumó asistencias en la pasada temporada con el Bayer Leverkusen con el que jugó 33 partidos.

Ampliar

En busca de una nueva marca en Bundesliga

Rafael Santos Borré tendrá la posibilidad de meterse en el top 5 de jugadores con más goles en la Bundesliga en la próxima temporada e incluso poder entrar en los tres primeros puestos. Actualmente el jugador acumula 7 tantos y está a 4 de Elkin Soto y Adolfo ‘Tren’ Valencia, que convirtieron 11 en su paso por Alemania. Adrián Ramos lidera la clasificación con 45 goles.

  1. Adrián Ramos: 45 goles
  2. Jhon Córdoba: 36 goles
  3. James Rodríguez: 14 goles
  4. Elkin Soto: 11 goles
  5. Adolfo ‘Tren’ Valencia: 11 goles
  6. Rafael Santos Borré: 7 goles
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?