Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Rio Ferdinand espera que Luis Díaz alcance el nivel de Salah

El exdefensor inglés destacó el buen juego que ha mostrado el colombiano, pero aún cree que está lejos de los números del egipcio.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
PETER POWELLEFE

Mohamed Salah es la gran figura del Liverpool está temporada siendo no solo el máximo goleador del equipo sino también el máximo asistidor. No obstante, existe el rumor de que el extremo egipcio cambie de club al final de 2021 - 2022 y en principio esa fue una de las razones por las que Jürgen Klopp y la junta directiva decidieron realizar el fichaje de Luis Díaz para fortalecer plantel.

El extremo colombiano ha destacado en sus primeros 24 partidos en los que ha anotando 6 goles, ha realizado 5 asistencias y como si fuera poco ha conseguido 2 títulos. El exdefensor inglés Rio Ferdinand habló en el podcast Vibe with Five sobre el guajiro y aunque aseguró que verlo es emocionante, si tiene que aumentar sus números, especialmente si se da la salida de su compañero.

“Si pierdes a Salah, estás perdiendo más de 30 goles garantizados por temporada. Ahí es donde Luis Díaz tendría que dar un paso al frente. En términos de emoción, disfrute y verlo, él es el mejor. Está anotando pero no al ritmo de Salah”, manifestó el exjugador.

“De eso estamos hablando y esa es la diferencia. Normalmente, lo que sucede cuando un jugador como Mohamed Salah se va, depende de los otros jugadores para dar un paso al frente”, complementó.

30 goles y 16 asistencias es el balance de Mohamed Salah esta temporada en Liverpool, sin embargo, desde la llega de Luis Díaz a los Reds, el egipcio ha tenido números parecidos a los del colombiano con 7 goles y 6 asistencias, una anotación y un pasegol más que el ‘23′ durante este periodo de tiempo.

Luis Díaz y Mohamed Salah hasta el momento han compartido terreno de juego en 1.028 minutos en 19 encuentros, dejando un balance de 15 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdidos. La sociedad entre ambos únicamente ha aportado en un gol: El tanto que abrió la goleada ante el Manchester United en el que el guajiro anotó tras asistencia del ‘11′.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?