Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Rafael Santos Borré, en el once ideal de la Europa League 21/22

El delantero jugó 13 partidos, dio 2 asistencias y marcó 4 goles. El último fue en la final ante Rangers que sirvió para empatar y luego ganar el título por penales.

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 18, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates after winning the Europa League REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

“Ser importante para el equipo es algo muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para toda la vida”, dijo Rafael Santos Borré después de levantar el trofeo de la Europa League. Eintracht Frankfurt consiguió un histórico título a nivel europeo de la mano del colombiano que fue fundamental junto a Trapp en la final para quedarse con la Copa. El panel de observadores técnicos de la UEFA lo eligió para formar parte del once ideal de la competencia en la temporada.

Goles importantes para estar en el once ideal

La influencia de Borré en el equipo de Glasner fue determinante para llegar a la final y conseguir el título. El colombiano marcó en fase de grupos (Olympiakos), cuartos de final frente a Barcelona, semis contra West Ham y en el partido definitivo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Borré quedó tres goles abajo del máximo anotador de la competencia James Tavernier (7 con Rangers) y sumó los mismos que logró Alfredo Morelos, quien se perdió la final por lesión, pero estuvo presente en España para apoyar a sus compañeros.

Bundesliga también reconoció el desempeño del colombiano con los alemanes, no solo en la Europa League, sino en general. “Puede que Borre no haya sido tan prolífico como su antecesor portugués (André Silva), aunque sus 12 goles y ocho asistencias a razón de uno cada 177 minutos en todas las competiciones no son despreciables, pero el talento del colombiano para las grandes ocasiones no tiene paralelo”.

Una final mágica para Santos Borré

El colombiano estuvo con UEFA TV después del título y contó lo que vivió con sus compañeros. “Sacar a rivales grandes es una locura total, es un sueño hecho realidad. La noche de hoy y las anteriores han sido mágicas y las voy a recordar siempre”.

Para el ‘19′ la ventaja que tomó Rangers los tomó por sorpresa teniendo en cuenta el desarrollo del partido. “El gol de ellos fue un golpe muy duro porque estábamos bien, nos sentíamos cómodos en el campo, pero el gol llegó en un momento que nos golpeó muy fuerte y pensamos en salir de esa situación”.

Su gol llegó al minuto 69 después de un lanzamiento desde el costado izquierdo en el que logró ganarle le posición a su marcador para adelantarse y definir al primer palo.

“Gracias a Dios pude leer bien el centro de Filip (Kostic) y conseguir el empate que fue en un buen momento para devolverle la confianza al equipo y pensar que podríamos conseguir el título. La sensación de ese momento fue felicidad muy grande y decirle al equipo que todavía podíamos, estábamos en partido y sacar una fuerza más para conseguirlo. Dimos todo para conseguirlo y se dio”.

Finalmente, aseguró que, en la definición desde los once pasos había confianza en Trapp y en ellos mismos al momento de patear. “En los penaltis sabíamos que iba a ser una buena oportunidad, que nuestro arquero iba atajar un penalti y nosotros tener la tranquilidad para meterlos”.

Kent - Borré - Nkunku: Tridente del once ideal de Europa League

“El panel de Observadores Técnicos de la UEFA ha seleccionado su Equipo de la Temporada de la UEFA Europa League 2021/22″, informó la competencia para dar a conocer a los jugadores que mejor desempeño tuvieron a su criterio. El esquema que utilizaron fue un 1-3-4-3 con 4 jugadores del equipo campeón y 3 del subcampeón.

Borré comparte ataque con Ryan Kent (25 años) de Rangers y Christopher Nkunku (24 años) de Leipzig. En el mediocampo, los cuatro elegidos fueron Kostic (Frankfurt), Rice (West Ham), Laimer (Leipzig) y Tavernier (Rangers); Mientras que, en defensa la línea de tres aparecen Bassey (Rangers), Hinteregger (Frankfurt) y Dawson (West Ham). En portería, Kevin Trapp (Frankfurt).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?