Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién es José Mateo Mejía, la gran novedad de la Selección Sub 20?

El delantero del United fue llamado por primera vez por Héctor Cárdenas. Un ‘9′ de gran estatura y potente en el uno a uno. Joya para analizar.

Actualizado a
¿Quién es José Mateo Mejía, la gran novedad de la Selección Sub 20?
Instagram

“Tenemos varios jugadores que juegan en el extranjero en carpeta”, fueron las palabras de Héctor Cárdenas, DT de la Selección Colombia Sub 20, cuando se refirió a los colombianos que están en el extranjero y todavía no habían sido llamados. Uno de ellos es José Mateo Mejía, una de las joyas del Manchester United que se ha tenido que caer y levantar en varias ocasiones a pesar de su corta edad.

El delantero de 19 años de edad se ha empezado a destacar en el United, sin embargo, cuando llegó a los 16 años las lesiones no lo dejaron mostrar todo su talento y estuvo alejado varios meses por problemas en sus rodillas. En esta temporada ha empezado a tener minutos, lleva una asistencias y en el arranque, en un juego amistoso, marcó un buen gol ante Harries.

¿Quién es José Mateo Mejía?

Nació el 31 de marzo de 2003 en Zaragoza, sus padres son colombianos y por eso tiene doble nacionalidad (español y colombiano). Su carrera inició en las divisiones menores de Zaragoza donde paso a paso se empezó a destacar. A los 10 años ya empezó a ser visto y seguido por varios cazatalentos de grandes equipos.

A los 16 años apareció el Manchester United, “Momento de orgullo para mí y mi familia, feliz de unirme”, publicó el atacante en sus redes sociales. En el equipo inglés no se pudo destacar desde el arranque por las lesiones.

En el inicio de esta temporada, fue muy importante en varios partidos amistosos. Marcó ante el Hearts, luego al Bayern Múnich y por último al Kidderminster. Era uno de los jugadores que estaban en carpeta de Héctor Cárdenas. Un delantero ‘9′ moderno con mucha virtud en el uno contra uno.

¿Cómo juega José Mateo Mejía?

En un delantero centro de gran estatura, sus 1,88 m lo ayudan en el juego aéreo, pero también es muy importante en el duelo del uno contra uno, es potente por su velocidad y gambeta. Aunque es derecho, también le puede pegar con zurda. En el área es efectivo.

Es uno de los ‘9′ del futuro de la Selección Colombia. Su estilo se hace similar al de Zlatan Ibrahimovic, un atacante con gran estatura que aprovecha muy bien sus condiciones físicas y que además también tiene gambeta. Abrir espacios aguantando de espacios también lo hace importante.

José Mateo Mejía fue llamado para estos dos partidos amistosos ante Perú que se jugarán el 13 y 15 de diciembre. La concentración iniciará este martes 6 de diciembre en Cali. Primera vez y sueño cumplido del delantero por vestir la camiseta de la Selección Colombia. De hacer una buena presentación podría estar en la lista final del Sudamericano 2023 que se disputará en el país del 19 de enero al 12 de febrero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?