Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Oxlade-Chamberlain destaca la fuerza, velocidad y poder de Díaz

El mediocampista de Liverpool elogió las características del colombiano y recordó cuando tuvo que enfrentarlo mientras jugaba en Porto.

Actualizado a

Liverpool comenzó la pretemporada y Luis Díaz fue uno de los más motivados tras la vuelta a los entrenamientos. El colombiano que espera mantener la regularidad en la 22/23 fue destacado por su compañero, Alex Oxlade-Chamberlain, quien comparó sus características con las de Darwin Núñez, el uruguayo que recién llegó al equipo. El mediocampista inglés contó lo difícil que fue perseguir al ex Porto mientras se enfrentaron por Champions.

Un tridente ofensivo renovado del que todos esperan tenga el mismo éxito que tuvo el que armaron Mané, Salah y Firmino. Ahora con dos sudamericanos como protagonistas, aunque son pacientes con Núñez, todos se ilusionan con que pueda tener la misma adaptación que logró Luis Díaz. Para Oxlade-Chamberlain, ambos tienen cosas similares en la forma de jugar.

“Jugamos contra él y lo vimos de primera mano y creo que todo lo que vimos en esos juegos... me recordó un poco a Luis (Diaz) cuando jugamos contra él cuando estaba en Porto. Es ese tipo de jugador del que sabes lo que vas a obtener: el atletismo, la velocidad, la fuerza, el poder, y fue lo mismo con él (Núñez)”, dijo el inglés en entrevista con el club.

Imposible ganarle en velocidad a Luis Díaz

“Recuerdo que tuve que perseguir a Luis en Anfield en un momento y él me hizo poner la quinta marcha y luego tratar de encontrar la sexta para seguirle el ritmo”, afirmó Alex haciendo referencia a la velocidad del colombiano que también demostró ser el más veloz del equipo en Champions con un promedio de 33.02 km/h.

Para el mediocampista de 28 años, lo mejor fue haber fichado un jugador como el colombiano y espera que Núñez pueda adaptarse de la misma manera ya que considera que tienen condiciones similares. “Creo que Darwin sería lo mismo”.

Liverpool continúa con la pretemporada en la que ya tienen definidos varios amistosos. El primero se jugará el 12 de julio frente al Manchester United. Serán tres partidos más antes de enfrentar al City por la Community Shield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?