Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Óscar Estupiñán ya sería jugador de Hull City

A falta de confirmación oficial, medios ingleses dan por hecho que el delantero colombiano jugará la próxima temporada en la Football League Championship.

Actualizado a
El delantero de Vitória Guimarães ha anotado seis goles y ha realizado dos asistencias en 13 partidos disputados.
MIGUEL RIOPAAFP

La buena temporada del delantero colombiano Óscar Estupiñán parece estar dando resultado, sus grandes actuaciones con Vitoria Guimarães no solo le permitieron tener su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, sino también llamó la atención de varios clubes, en especial la del Hull City que ya lo tendría muy cerca de ficharlo.

De acuerdo con el medio inglés Hull Daily Mail, el delantero de 25 años llegaría en condición de jugador libre al Hull City que juega en la English Football League Championship, segunda división de Inglaterra y que parte como favorito para llegar la próxima temporada a la Premier League.

Según afirma el diario, “Oscar Estupiñán se unirá a la gira del Hull City en Turquía durante este fin de semana mientras completa su traslado a los Tigres. El delantero colombiano estuvo en Londres el viernes por la noche antes de su traspaso gratuito al club de la Championship, y Hull sabe que se unirá al equipo que está en la ciudad de Estambul”.

Estupiñán llegaría al club inglés luego de haber sido jugador clave en el fútbol portugués donde conseguiría anotar 16 goles en 33 partidos con Vitoria Guimarães, anotaciones que le permitieron estar entre los mejores goleadores de la Primeira Liga siendo su mejor temporada como jugador, además le permitió estar en la última convocatoria de la Selección Colombia para el partido amistoso ante Arabia Saudita.

Este sería el quinto equipo del colombiano en su carrera, ya que su debut lo hizo en 2013 defendiendo los colores del Once Caldas, luego daría el salto a Europa en 2017 cuando llegó a Vitoria Guimarães, tras dos años sin mucho protagonismo, en 2019 sería cedido al Barcelona de Guayaquil en Ecuador, luego jugaría un año en Denizlispor de Turquía para después regresar a Portugal.