Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Díaz, con altas opciones de ser campeón de Premier

Según una supercomputadora de The Mirror, el Liverpool es el que más probabilidad tiene de llevarse el trofeo de la primera división del fútbol inglés en 2022/23.

Actualizado a
Luis Díaz, con altas opciones de ser campeón de Premier League
FACEBOOK | LIVERPOOL

Faltan 39 días para el inicio de la Premier League 2022-2023 y ya hay una predicción de quién será el próximo campeón. Según publicó el diario inglés The Mirror, una supercomputadora calculó la probabilidad que tiene cada club de levantar el título y el mayor porcentaje fue para el Liverpool de Jürgen Klopp y Luis Díaz.

Según este medio, el equipo dirigido por Klopp tiene un 70% de posibilidades de terminar primero en la Premier. El Manchester City, vigente campeón, tiene solo un 24% de opciones para mantener la corona. Eso sí, ambos equipos tienen un 100% de probabilidad de acabar entre los cuatro primeros puestos para acceder a la siguiente Champions League.

De los equipos restantes del denominado ‘Top six′, Arsenal es el de más posibilidades de terminar en puestos de Liga de Campeones (59%). Lo sigue su rival de ciudad, el Tottenham de Davinson Sánchez (49%). El Chelsea queda con un 39 %, mientras que la temporada de debut de Erik Ten Hag en el Manchester United sería mala, pues se estima un 15% de probabilidad de acceder a la Champions.

Mina y Lerma, con alta probabilidad de descender

Además de los primeros puestos, la supercomputadora de The Mirror también calculó los equipos que más probabilidad tienen de descender. Dos colombianos tendrán que luchar por la permanencia en la 22-23, según los datos. Se trata de Jefferson Lerma, con el Bournemouth, y Yerry Mina, con el Everton.

El equipo de Lerma es el segundo con mayor porcentaje de perder la categoría, con un 65%. Solo lo supera Nottingham Forest, con 67%. Fulham sería el tercer descendido. Southampton le siguen en la lista con un 39% de chances de descender, mientras que los Toffees cierran la lista (21%).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?