Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina vuelve a entrenar con Everton y prepara su regreso

Frank Lampard confirmó que el colombiano retornó a prácticas, pero aún no está listo para la competencia oficial.

Actualizado a
Frank Lampard confirma el regreso de Yerry Mina a los entrenamientos de Everton.
Oficial / Everton

El regreso parece estar cerca. Frank Lampard confirmó en la última conferencia de prensa de Everton que Yerry Mina y Mason Holgate retornaron a los entrenamientos con el club. “Están entrenando con nosotros. Yerry se unió a nosotros en los últimos días, Mason vino hoy para parte del entrenamiento. Ambos están trabajando duro para volver a estar en forma”, empezó diciendo el entrenador de los Toffees.

Sin embargo, el duelo de este domingo 9 de octubre (1:00 p.m. de Colombia) ante Manchester United en Goodison Park es muy pronto para su regreso: “Este fin de semana llega demasiado pronto probablemente para ambos, definitivamente para Mason, pero esperamos que con una buena semana de entrenamiento la próxima semana puedan estar en la pelea”.

El colombiano cumplió dos meses sin acción en el fútbol inglés. Su última aparición fue el 6 de agosto, en la derrota de Everton por la mínima diferencia ante Chelsea en condición de local en el marco de la primera jornada de la Premier League, mismo partido en el que se lesionó Holgate.

Yerry Mina sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo”, señaló el parte médico del club en su momento, lesión por la que estuvo en colombiano poniéndose a disposición de Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, buscando asesoría para una efectiva recuperación, teniendo en cuenta los problemas físicos que ha sufrido el central en su estancia en Inglaterra que le han impedido tener la continuidad esperada y aportarle al equipo de Lampard.

Everton pasa por una buena racha, pues acumula siete partidos al hilo sin perder entre Carabao Cup y Premier con un saldo de tres victoria y cuatro empates. Esos resultados lo han alejado de la zona roja, pues se ubica en la casilla 11 con 10 puntos, pero la necesidad de sumar ante un grande como el United, mientras que, según las palabras de Lampard, el regreso de Mina a la convocatoria sería para el 15 de octubre ante Tottenham en Londres. Posteriormente, el 19 de este mes, visitará a Newcastle.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?