Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia

Miguel Borja, el colombiano con más goles en el mundo en 2022

El delantero, que está cerca de convertirse en refuerzo de River Plate, anotó 16 goles con el Junior de Barranquilla en el primer semestre del año.

Actualizado a
Junior hará parte del grupo H de la Copa Sudamericana 2022.
Oficial / AFPAFP

El primer semestre de 2022 ha llegado a su fin y varios jugadores colombianos destacaron tanto en la Liga BetPlay como en el fútbol del exterior. El delantero Miguel Ángel Borja fue el jugador colombiano con más goles convertidos en la primera mitad del año. Su gran capacidad goleadora hizo que River Plate se fijara en él y de este modo el cordobés se convertirá en el próximo refuerzo del equipo del Muñeco Gallardo para la segunda parte del año.

El atacante de 29 años es el futbolista con más goles convertidos entre enero y junio con 16 anotaciones, 10 en la Liga BetPlay, 1 en la Copa BetPlay y 5 en la Copa Conmebol Sudamericana. El segundo lugar lo ocupa Jeferson Rivas, que se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, que el primer semestre sumó 14 anotaciones con Leones en el Torneo BetPlay, mientras que el top 3 lo cierra Dayro Moreno con 13 tantos. El atacante de Atlético Bucaramanga finalizó como el goleador de la Liga BetPlay.

Luis Fernando Muriel en Italia, Steven Mendoza en Brasil y Kevin Viveros en Venezuela son los únicos dos jugadores dentro del top 10 que se encuentran jugando en el exterior. Todos los demás futbolistas del ranking hacen parte de la primera división de Colombia entre los que destacan Luis Carlos Ruiz con Cortuluá (ahora fichaje de Millonarios), Anderson Plata con Deportes Tolima, Leonardo Castro con Deportivo Pereira y Wilson Morelo con Independiente Santa Fe, entre otros.

JugadorEquipoGoles
1Miguel Ángel BorjaJunior16
2Jeferson RivasLeones14
3Dayro MorenoBucaramanga13
4Luis Fernando MurielAtalanta (ITA)11
5Luis Carlos RuizCortuluá11
6Anderson PlataTolima11
7Stven MendozaCeará (BRA)11
8Kevin ViverosCarabobo (VEN)10
9Leonardo CastoPereira10
10Wilson MoreloSanta Fe10
11Johar MejíaBogotá FC10
12Óscar EstupiñánVitoria SC (POR)9
13Bladimir DíazFAS (HON)9
14Cristian ArangoLos Ángeles FC (USA)9
15Juan Camilo ZapataColmenarez (VEN)9
16Cristian Martínez BorjaU. Católica (ECU)9
17Luis SinisterraFeyenoord (NED)9
18Kevin AladesamiFortaleza CEIF9
19David CastañedaSreenidi (IND)8
20Yustin ArboledaOlimpia (HON)8
21Michael RangelTolima8
22Camilo MenaValmiera (LET)8
23Juan David ÁnguloTepatitlán (MEX)8
24Duvier RiascosPasto8
25Adrián RamosAmérica8
26Andrés QuejadaAtlético Marte (SAV)8
27Luis DíazPorto / Liverpool8
28Adrián ParraFortaleza CEIF8
29Luis MinaQuindío8
30Jefferson DuqueNacional8

Muriel, Borré y Díaz, los líderes del top 5 de Europa

Luis Fernando Muriel es el jugador colombiano con más goles entre los equipos de las 5 principales ligas de Europa en el semestre con 11 anotaciones, seguido por Rafael Santos Borré con 7 goles. El tercer lugar lo ocupa Luis Díaz, que durante los primeros seis meses del año convirtió 8 goles, pero únicamente 6 jugando para el Liverpool.

Luis Suárez del Granada ocupa el cuarto lugar con 4 tantos, mientras que el top cinco lo cierran Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Kevin Agudelo que anotaron 3 goles cada un con Watford en Inglaterra y Spezia en Italia, respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?