Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Míchel: “James huele a mediapunta de los de antes”

En 2014, luego del mejor Mundial de Colombia, el español elogiaba al 10, al que ahora tendrá bajo sus órdenes en Olympiacos.

Actualizado a
Míchel: “James huele a mediapunta de los de antes”
jamesrodriguez10

Después de la fecha FIFA, James Rodríguez conocerá a su nuevo cuerpo técnico. Su relación con Carlos Corberán fue muy corta, pues la derrota 2-1 ante Aris Salónica en el debut del colombiano determinó la salida del español. Con el 10 ya vinculado a los trabajos de la Selección bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, Olympiacos confirmó a Míchel como nuevo DT.

Esta será la segunda etapa del español al frente del club griego, al que dirigió entre 2013 y 2015, llevándolo a conseguir tres títulos: Dos Liga y una Copa. Allí tuvo un rendimiento del 75.2% producto de las 64 victorias y los 11 empates en 90 partidos dirigidos y por ese entonces ya se rendía al talento del colombiano.

Los elogios de Míchel a James hace 8 años

El 30 de junio de 2014, dos días después de la exhibición de James en el Maracaná ante Uruguay conduciendo a Colombia los cuartos de final, su mejor participación en un Mundial, el diario El País de España publicó una columna de opinión de Míchel en la que tocó varios temas de Brasil 2014, entre ellos el liderazgo del 10 colombiano para hacer olvidar la lesión que dejó a Falcao sin participación en ese certamen.

“Resulta llamativa la aparición estelar de un desconocido usurpando a los VIPS la alfombra roja. Ese meritorio se llama James Rodríguez, con nombre de superagente especial y hechos de superhéroe”, señalaba el entrenador.

Sobre su juego y actitud, Míchel agregaba: “James huele a mediapunta de los de antes, con un punto de partida lateral que permite a Pékerman combinar a delanteros y posiciones. Lo llamativo son sus cinco goles, marcados en todos los partidos, pero la realidad es que su madurez no tiene que ver con su edad. Joven y dispuesto, pero siempre apuesto. Falcao puede rehabilitarse en paz. Quién lo iba a decir hace dos semanas”.

Míchel mantiene su confianza en el colombiano

Nos esperan buenas tardes con James y Marcelo, seguramente dejarán un buen legado en el club, son muy especiales. Son personas que enseñan a competir, respetando al rival siempre”, expresó el entrenador en la rueda de prensa de su presentación en Olympiacos.

El primer reto de James y compañía con Míchel en el banco será el domingo 2 de octubre en casa ante Atromitos, buscando cortar una racha adversa de cuatro partidos consecutivos sin victorias entre la Superliga de Grecia y la Europa League. Además, necesita el triunfo para no alejarse de la punta en el torneo local, pues es quinto con 8 puntos, a 7 del líder Panathinaikos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?