Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIACOS

Míchel convoca a James para el fin de semana

El técnico de Olympiacos manifestó que hay buenas noticias para el equipo con el regreso del 10 colombiano. Estará el domingo ante OFI (8:00 a.m.).

Actualizado a
Míchel convoca a James para el fin de semana
Olympiacos

“Los objetivos siempre son ganar, soy una persona que le encanta ganar”, dijo James Rodríguez durante la semana previa al duelo de este domingo frente a OFI en condición de visitantes. Olympiacos buscará su cuarta victoria en Liga para seguir cerca de Panathinaikos que es líder con 7 puntos más (18). Míchel González en su tercer partido al frente del equipo confirmó que tendrá disponible al colombiano que ya está recuperado de la molestia con la que llegó de Selección.

Aunque el entrenador español contará con el colombiano, no aseguró su presencia en el equipo titular y por el contrario lo contemplaría como alternativa. Mientras que, a Ba lo podría poner desde el inicio teniendo en cuenta las fallas defensivas que ha visto en los dos partidos que ha dirigido.

“Hoy tenemos buenas noticias. James y Ba están de vuelta en los entrenamientos y eso nos da más opciones, especialmente en defensa donde tuvimos muchas deficiencias”, dijo el DT español.

Olympiacos viene de una dura caída en Europa League frente a Qarabag, para esta competencia el colombiano no alcanzó a ser inscrito y por eso no formó parte del plantel. En caso de que avancen a la siguiente fase podrá jugarla, sin embargo, con los resultados recientes es complicado el panorama para los griegos.

En los dos juegos que ha dirigido el entrenador ha cambiado el esquema, por liga jugó con un 4-4-2 y en Europa League utilizó un 5-3-2. Eso ha sido una costumbre teniendo en cuenta los últimos equipos que ha dirigido. Míchel confía en James y desde antes de llegar al equipo ha reconocido su talento. Aunque es la primera vez que trabajan juntos espera que pueda encajar rápido en su idea de juego.

James ya debutó con el equipo, lo hizo cuando Corberán era el entrenador y perdieron 2-1 contra Aris. Fue titular y disputó 70 minutos en los que tuvo una buena actuación. Ahora, de la mano de González espera recuperar su nivel y ser clave para el club. El partido del domingo se podrá ver por la plataforma de Star+.

James en la lista de convocados de Olympiacos ante OFI

La vuelta del colombiano anunciada por el entrenador se confirmó en la lista de convocados para el juego de este domingo. 11 mediocampistas citó el español para la visita ante el equipo dirigido por el griego Nioplias y que no ganan hace tres fechas por la liga local. La última vez que ambos se enfrentaron fue en febrero de este año con victoria 2-0 para Olympiacos.

Míchel explica su idea de rotar el plantel en la temporada

El entrenador ha utilizado 38 jugadores en los dos partidos que ha dirigido y respecto al tema dejó claro que siempre le explica a los futbolistas las decisiones que toma para evitar conflictos y que está complacido con la actitud que han tomado para entenderlo.

“No soy un mago. Solo soy un entrenador que trata de manejar a todos estos jugadores y explicarles esto. Desafortunadamente no es fácil porque a todos los jugadores les gusta jugar. Por eso tenemos que gestionar cada caso de forma individual, explicar a los jugadores cómo es exactamente la situación y poder hacer las combinaciones que se necesiten sin conflictos. Podrían surgir problemas debido a esta situación, pero los jugadores están cooperando al máximo” concluyó el DT.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?