Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ingletarra

Michael Owen: “Luis Díaz tiene magia”

El exjugador británico aseguró que el extremo colombiano “estaba destinado a estar en Liverpool” y afirmó que la plantilla continúa fuerte pese a la salida de Sadio Mané.

Actualizado a
Luis Díaz, jugador colombiano de Liverpool
Jacques Feeney/OffsideGetty

Luis Díaz destacó en sus primer semestre con Liverpool y se convirtió en una de las principales figuras del plantel, con el que ya acumula tres títulos en un poco más de un seis meses. Pese a su buen rendimiento, el jugador tiene la obligación de llenar el vacío que dejó la salida de Sadio Mané, uno de los referentes más importantes en la historia reciente del equipo de Anfield. Junto a Darwin Núñez, ya que el senegalés también se desempeñaba como delantero centro, tendrán que no hacer notar su ausencia.

Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001 y jugador de los Reds entre 1997 y 2004 con 297 partidos jugados, 158 goles anotados, 42 asistencias realizadas y seis títulos conseguidos, destacó la importancia del extremo colombiano desde su debut, asegurando que pareciera que el futbolista estuviera destinado a jugar ahí. Durante su entrevista con DAZN, afirmó que pese a la salida de Mané, Liverpool cuenta con un gran equipo para poder volver a luchar por los títulos de Premier League y Champions League.

“Luis Díaz ha llegado y ha sido simplemente brillante. Parece que estaba destinado a estar en esa camisa roja de Liverpool. La primera vez que jugó, pensé ‘wow, esa camiseta roja le sienta bien’. La forma en que juega, la forma en que se levanta y cierra a la gente. Luis Díaz es un jugador de equipo, entonces también tiene magia cuando recibe el balón. Ojalá siga subiendo el nivel”, manifestó el exfutbolista británico. “Perder a Mané es un gran golpe, pero sigue siendo una muy, muy buena alineación del Liverpool”, complementó.

28 partidos, 6 goles y 5 asistencias es el balance de Luis Fernando Díaz en sus primeros meses en Liverpool. El jugador ha destacado gracias a sus regates, velocidad e inventiva en los duelos hombre a hombre, sin embargo, en el equipo inglés trabajan para que se convierta en un ‘delantero completo’ y así pueda tener más presencia en ataque para poder aportar más goles como lo hacía Sadio Mané que en cinco de las seis temporadas que disputó superó las 15 anotaciones.

Esta no es la primera vez que Michael Owen destaca a Luis Díaz. El exjugador británico ha sido uno de los futbolistas que más ha elogiado al extremo colombiano, del quien ya había asegurado estaba destinado a brillar con la camiseta del Liverpool. Ahora el jugador y los Reds se preparan para su segundo juego en la Premier League 2022 - 2023 en la que iniciaron con un empate. Este lunes 15 de agosto a las 2:00 p.m. oficiarán como locales en Anfield enfrentando al Crystal Palace.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?