Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Merson y el efecto Díaz: “cosas como esa suceden solo una vez”

Paul Merson, exjugador inglés, consideró que lo que pasó con el colombiano en Liverpool difícilmente pueda pasar con Darwin Núñez.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: Liverpool's Luis Diaz celebrates victory during The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Kearns - CameraSport via Getty Images)
Andrew Kearns - CameraSportGetty

Hay expectativa en Inglaterra por ver cómo Jürgen Klopp armará su nuevo tridente ofensivo. Sin Mané y con la llegada de Darwin Núñez, a quien quiere llevar con paciencia para que pueda convertirse en el goleador que estaban buscando. Allí, Paul Merson, exjugador de Arsenal, coincide con el técnico alemán y deja claro que si esperan que ocurra lo mismo que pasó con Luis Díaz será complicado, pues sentenció que esas cosas solo ocurren una vez cada vez que hay “una luna azul”.

Liverpool sigue proyectándose a futuro. Desde la llegada del colombiano a la del uruguayo, la idea del club ha sido contratar jugadores jóvenes que se potencien y le den resultados, sumados a los de la cantera. Díaz y Núñez pueden pasar a ser una sociedad interesante para el ataque de los Reds.

A Darwin lo quieren llevar con paciencia pese a su talento y los números con los que llegó. Merson considera que es el camino correcto, pues esperar que suceda lo mismo que pasó con Luis Díaz es muy difícil. La adaptación del colombiano se dio gracias al entorno, sus capacidades y la forma en que entendió el estilo de juego del alemán.

“Confiar en que Darwin Núñez entre y se ponga en marcha de inmediato como lo hizo Luis Díaz es poner demasiada presión sobre el niño, porque cosas como esa suceden una vez en una luna azul”, dijo Merson en su columna para sportskeeda.

Para Merson también será interesante ver cómo Klopp diseña el ataque sin Mané y teniendo en cuenta como se armó el equipo de Guardiola que buscará defender el título. “Cuando compites contra un Manchester City implacable, estás efectivamente fuera de la carrera por el título si comienzas la temporada lentamente, por lo que será interesante ver cómo se las arregla el Liverpool sin Mane”.

Liverpool tendrá a mediados de julio algunos amistosos de pretemporada antes del arranque de la Premier que será en agosto y en la que debutará en condición de visitante frente a Fulham.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?