Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Mbappé va por una marca de James en Mundiales

El colombiano supera al francés en goles anotados en Copas del Mundo antes de cumplir 24 años. Pelé, el único que convirtió más que el volante de la Tricolor.

Actualizado a
Kylian Mbappé en un partido de Francia en el Mundial de Qatar.
ISSEI KATOREUTERS

La vigente campeona respondió hace unos días en su debut. Francia, una de las candidatas al título, se estrenó en el Mundial con triunfo por goleada ante Australia. Pese a las numerosas bajas por lesión (Benzema, Pogba, Kanté... entre otras), la selección de Didier Deschamps confirmó su favoritismo en el Al Janoub Stadium al imponerse 4-1 con doblete de Olivier Giroud y anotaciones de Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

El delantero del PSG, uno de los llamados a ser figura/goleador en Qatar, sumó su quinto gol en Copas del Mundo -en Rusia 2018 marcó 4-, cifra que lo pone en destacada lista de jugadores Sub 23 con más festejos en el campeonato de naciones más importante del planeta. Su registro es solo superado por tres futbolistas, uno de ellos colombiano.

Mbappé se acerca a la marca de James y Kempes; Pelé comanda

Según datos de Varsky Sports, James Rodríguez, Mario Alberto Kempes y Pelé son los únicos jugadores que marcaron más goles que Mbappé en Mundiales antes de cumplir 24 años. El colombiano anotó 6 en Brasil 2014; el argentino convirtió la misma cantidad en 1978.

El crack brasileño, líder de la estadística, marcó 6 en la Copa de 1958 y 1 en 1962 (7 en total siendo Sub 23). Más adelante, registró otros 5 goles en Mundiales (1966 y 1970), pero ya había superado los 24 años de edad.

Mbappé, que cumplirá 24 el martes 20 de diciembre, tiene por delante todos los partidos que dispute Francia en Qatar para superar los registros de James, Kempes y Pelé. De mínima, afrontará dos encuentros más, los restantes de la fase de grupos ante Dinamarca y Túnez. Si Les Bleus llegan a la final (18/12), tendrá seis compromisos para romper el récord.

El Mundial 2014 de James Rodríguez

El volante fue la gran revelación de esa Copa del Mundo, su rendimiento en Brasil le permitió fichar por el Real Madrid en ese mercado de verano. Lideró a Colombia a su mejor actuación de la historia y terminó como máximo goleador (6) pese a la eliminación en cuartos de final.

En el debut de la Tricolor, el 14 de junio, marcó el tercero de la victoria 3-0 ante Grecia en el Mineirão. Después convirtió en el 2-1 sobre Costa de Marfil y cerró la fase de grupos con gol y dos asistencias frente a Japón (4-1).

En octavos, conta Uruguay en el mítico Maracaná, James se reportó con doblete. La primera anotación es la más recordada de ese Mundial: Golazo de volea desde fuera del área que fue elegido como el mejor del torneo y meses después ganó el Premio Puskás. Colombia se despidió en cuartos al caer 2-1 vs. Brasil, pero el ‘10′ anotó el descuento de penal y finalizó la Copa marcando en todos los partidos que jugó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?