NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Máximo goleador de Costa Rica critica fuertemente a Suárez

Rolando Fonseca aseguró que el entrenador colombiano no tenía plan B ante España. “Ha sido la selección que más humo nos ha dado”, afirmó.

Baptiste FernandezGetty

Desde Costa Rica empiezan a llegar fuertes críticas a Luis Fernando Suárez tras la goleada ante España en Qatar 2022. Rolando Fonseca, máximo goleador de la selección tica, aseguró en ESPN que faltó más trabajo para llegar mejor preparados a la Copa Mundo.

“Somos los reyes de los eslóganes y cuando gana más la emoción que el trabajo pasan estas consecuencias. Pueden ser accidentes del fútbol pero a Costa Rica se le está haciendo repetitivo por la falta de trabajo”, destacó el exjugador de 48 años quien disputó un Mundial (Corea y Japón 2002).

Suárez sin plan B y selección “vende humo”

Para Fonseca se vio que el entrenador colombiano que disputa su tercera Copa del Mundo no tuvo reacción ante el planteamiento de España, “Primero empiezo por el técnico que es el que dirige, que toma la decisión de poner a su once y él no estar preparando es no tener plan B, no sé si vieron la foto de la impotencia de Suárez cuando sonríe. Yo no esperaba una selección tan replegada, España nos hacía un gol cada diez minutos pero nunca tuvimos la intención de hacer algo diferente”.

Costa Rica no realizó ningún remate al arco en el partido y España tuvo una posesión del 85 por ciento. El goleador histórico aseguró que nunca hubo lectura de juego. “No había sintonía, no había química en la idea de juego, hay momentos en los que al jugador las cosas no le salen, hoy España llego a jugar ‘monito’ con Costa Rica, por eso Costa Rica siempre anduvo detrás el balón, pero el verde no Miente. Costa Rica careció de ideas, no había lectura de juego”.

Por último, manifestó que esta selección es una de las que más creó expectativa luego del repechaje y que en Costa Rica son más condescendientes con los DT’s extranjeros, “Ojo, porque es un técnico extranjero se le perdona todo, si fuera nacional hoy lo hubieran echado y eso es culpa de los ticos que aceptamos eso. Ha sido la selección que más humo nos ha dado a los aficionados y a la prensa de este país”.

Ahora, Costa Rica se prepara para el duelo ante Japón el próximo domingo. Suárez aseguró que ahora lo más importante es recuperar mentalmente a sus jugadores tras el golpe en el debut. “Me preocupa que este grupo no salga de este resultado, eso es lo primero que tengo que buscar y desde mañana ponernos a trabajar de cara al partido ante Japón”, afirmó.