Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus y el récord que Porto quiere batir esta temporada

El colombiano fue protagonista en la presentación de la nueva indumentaria del equipo para la 22/23 y dejó claro que uno de los objetivos es pelear por un titulo internacional.

Actualizado a

Con 5 títulos en 125 partidos jugados con Porto, Matheus Uribe es uno de los mediocampistas más importantes que tiene Sergio Conceicao para la siguiente temporada. El colombiano que tiene contrato hasta 2023 y pronto sería renovado, aseguró que para la 22/23 la intención es pelear por un título internacional y lograr mejorar lo hecho en la 21/22 en la que terminaron con récord de puntos en la liga.

Matheus ya luce la nueva camiseta de Porto para la siguiente temporada. El colombiano habló con el canal oficial del club durante la presentación de la indumentaria y allí contó los objetivos que tienen, donde uno de los principales es superar los 91 puntos en liga que hicieron.

“Para eso nos estamos preparando, para afrontar esta nueva época de la mejor manera. Dejamos el listón muy alto la temporada pasada, hicimos 91 puntos y es un récord que queremos batir esta temporada”, arrancó diciendo el volante de 31 años.

La Copa de Portugal fue el último título que levantó el club al finalizar la 21/22 y para el colombiano fue vital el manejo de grupo. “Creo que esa unión que nos caracterizó. El trabajo que día a día nos fortaleció. Este equipo sabía la responsabilidad grande que tenía, pero si dejar al lado a su compañero y saber que todos eramos muy importantes para un fin común que era levantar la Copa”.

Matheus y el reto para la temporada con Porto

Uribe sufrió una lesión en el remate de la temporada que le impidió jugar partidos importantes, aunque pudo estar en la final de Copa por unos minutos ante Tondela. Allí destacó lo emotivo de esa noche donde pudo compartir junto a su familia.

“No haber podido jugar estos últimos partidos me dolió un poco. Pero haber estado esa noche magistral ante Tondela fue algo que no lo voy a olvidar nunca. Tanto yo como mis hijos, que lo pudieron vivir conmigo, es algo maravilloso”.

Finalmente, el mediocampista sentenció que lo mejor para el club esta temporada será competir y ser protagonistas a nivel internacional, pues un equipo como Porto siempre debe ser reconocido y respetado a nivel mundial.

“Me gustaría en el final de esta temporada estar en un torneo internacional haciendo una presentación importante, por no decir que levantar una copa internacional. Pero sería maravilloso que los hinchas recuerden esta camiseta con un título muy importante, batiendo el récord de liga y lo que ha caracterizado a Porto, pelear campeonatos, ser importante a nivel internacional y que la camiseta se respete en todo el mundo”.

Porto se alista para su primer reto de la nueva temporada que será a finales de julio (31) frente a Tondela por la Supercopa de Portugal. El partido se jugará en el estadio Municipal de Aveiro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?