Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia

Mateo Cassierra: “Esta temporada pienso conseguir aún más”

En su presentación oficial con el club, el reciente fichaje del Zenit respondió preguntas acerca de su llegada, los motivos que lo llevaron a tomar la decisión y sus objetivos para la temporada.

Actualizado a
Mateo Cassierra presentado oficialmente con el Zenit
Zenit Oficial

El inicio de la etapa de Mateo Cassierra en el Zenit no pudo ser mejor. El delantero de 25 años llegó al club el pasado 30 de junio tras un exitoso paso por el Sochi, en el cuál consiguió 14 goles, y cuatro días después anotó con su nuevo equipo, incluso, fue antes de que fuera presentado oficialmente. Sin embargo, este miércoles, conoció las instalaciones del Estadio Krestovski y, en rueda de prensa, habló de su actualidad y los objetivos que se trazó para esta temporada.

En primer lugar, el delantero con pasado en el Deportivo Cali, indicó que se está acercando a su forma ideal para afrontar el torneo, no obstante, envió un mensaje de paciencia para la hinchada y cuerpo técnico, tomando en cuenta que no ha pasado una semana desde su llegada al club.

“En general me siento mejor cada día, y me siento casi listo para el comienzo de la nueva temporada. Por supuesto, todavía tengo que trabajar en muchas cosas, y no puedo decir que esté totalmente preparada, pero siento que lo estaré muy pronto. Me he esforzado al máximo en el proceso de trabajo y estoy deseando que empiecen los partidos oficiales”, dijo Cassiera.

Wilmar Barrios y las recomendaciones para su llegada al club

De la misma manera, confirmó que Wilmar Barrios jugó un papel protagónico en su llegada al Zenit. Además, hizo referencia a la situación que vive Rusia por los bloqueos ocasionados por la guerra en Ucrania y comentó que conocer el fútbol local, lo ayudó a tomar la decisión.

“Tuve varias razones. La primera y principal fue que el Zenit se interesó por mí. Tenía muchas ganas de probarme en un equipo de primera. En segundo lugar, hablé con Wílmar Barrios y sus palabras me convencieron aún más de que tenía que dar este paso y aceptar la oferta. Quiero continuar con la gran tradición del club y ganar muchos trofeos. Además, conozco bien la liga rusa, el año pasado me enseñó mucho, y quería seguir jugando en una liga en la que me siento cómodo”, agregó el goleador de la Liga Premier de Rusia en la temporada 2021-2022.

¿Por qué llevará el 30 en su camiseta?

Por último, explicó el significado que tiene el dorsal 30, con el que jugará en el equipo de la capital rusa, pero que ya portó en su primer año, cuando jugaba con el Sochi, y en el Belenenses de Portugal.

“Simplemente me gusta este número. Cuando jugué con este número en el Belenenses, en Portugal, y en Sochi, me sentí muy bien, y todo me salía bien. Además, el 30 de junio firmé el contrato con el Zenit. Llevo mucho tiempo asociado a este número, me siento bien con él, y pienso seguir jugando con el Zenit llevando este número durante mucho tiempo”, concluyo el exjugador del Ajax.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?