Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Luis Suárez deja Francia para jugar con Almería en España

El colombiano apenas estuvo 4 meses con Marsella donde poco contaba para el técnico Tudor. Regresa al país donde más ha rendido en condición de préstamo.

Actualizado a
Luis Suárez durante un entrenamiento con Olympique Marsella.
Twitter / OM

El pasado 20 de julio, Olympique Marsella anunció el fichaje de Luis Suárez por cinco temporadas. El delantero de 25 años llegaba con gran expectativa por lo hecho en Granada, sin embargo, el técnico croata Igor Tudor poco lo tuvo en cuenta y por eso buscó su salida. Almería será su nuevo equipo, llega a préstamo con opción de compra obligatoria si el equipo español mantiene la categoría para la próxima temporada.

Fueron varios días para que se pudiera acordar la negociación entre ambos clubes. Los franceses terminaron dando el aval para la negociación después de consultar con el entrenador, quien durante los 4 meses que lo tuvo apenas lo utilizó en 11 partidos, nada más 3 de titular. Suárez nunca pudo encontrar un lugar en el equipo titular y aunque marcó 3 goles y dio 1 asistencia, no fue suficiente para convencer al DT.

Su última anotación fue en la liga francesa por la fecha 9 del torneo cuando visitaron a Angers, ese día también dio asistencia. En Champions participó poco y en Francia cuestionaron su rendimiento la única vez que fue titular ante Tottenham en Inglaterra. “Acabó desapareciendo por completo durante el segundo tiempo, sobre todo tras la roja de Mbemba”, dijo la prensa de ese país en ese momento.

Almería, sexto equipo de Luis Suárez en Europa

El colombiano que acumula 60 goles en 243 partidos como profesional. Arrancó en Granada después de salir de Leones en Colombia y siempre estuvo jugando en territorio español en clubes de primera y segunda antes de su corto paso por Francia. Su mejor rendimiento hasta ahora ha sido con Real Zaragoza, equipo en el que consiguió 19 anotaciones en 39 compromisos, con un promedio de 0,48 por juego.

También pasó por Gimnastic Tarragona y Real Valladolid. Su último equipo antes de llegar a Olympique fue Granada, en el que convirtió 15 goles en 75 juegos, gracias a su rendimiento despertó el interés de los franceses quienes al poco tiempo de haberlo confirmado como refuerzo, anunciaron a Alexis Sánchez, quien en cierto modo le quitó protagonismo.

En Almería se encontrará con el técnico español, Rubi, quien tiene como sistema preferido inicial el 4-1-4-1 con un solo delantero en punta, posición que han ocupado el brasileño Lázaro y El Bilal Touré de Malí. Algunas veces rota con un 5-3-2 dejando dos hombres adelante. El equipo se encuentra en la posición 14 de la tabla de LaLiga con 16 puntos, a 3 nada más de la zona de descenso.

Suárez tendrá el reto de ayudar con goles a su nuevo equipo a mantener la categoría para que así puedan ejecutar la opción de compra y continúe en España, el lugar donde por ahora ha podido ser protagonista en cada club que ha jugado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?