Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFERENCE LEAGUE

Luis Sinisterra, clave para los duelos en la final ante Roma

El extremo del Feyenoord lidera varias de las estadísticas de la Conference League. Su participación este miércoles en Albania será fundamental para quedarse con el trofeo.

Actualizado a
Luis Sinisterra y la cifra que pediróa como mínimo el Feyenoord para venderlo.
OZAN KOSEGetty

Tirana, capital de Albania, será la ciudad que reciba a Feyenoord y Roma para la final de la Conference League (miércoles 2:00 p.m.). Luis Sinisterra será titular en el equipo de Arne Slot que buscará imponer un nuevo récord en Europa en caso de ganar el título. El colombiano es el cuarto goleador de la competencia con 6 anotaciones. En remates, regates y duelos es el más destacado y por eso en Roma lo vigilan.

Sinisterra está listo para el que podría ser su último partido con Feyenoord. El extremo aseguró que después de la final pensará en lo que puede ser su futuro ya que sería la venta más cara del club en su historia. Varios clubes se han interesado en el colombiano, aunque por ahora no ha existido ninguna oferta formal, por eso se concentra en esta final donde espera ser definitivo y las estadísticas lo respaldan.

Sinisterra, el jugador que más regates y duelos gana

El colombiano ha ganado 309 duelos en la competencia, 163 ofensivos. Lo que significa un promedio de 14.8 por partido. Ha jugado 17 teniendo en cuenta la fase previa de la competencia. Suma 11 goles, 6 de ellos desde zona de grupos. En regates también es el que más acierta con 86, casi 8 exitosos por partido.

Ampliar
BeSoccer

El sector izquierdo de la cancha es el que mejor explota el colombiano. Su mapa de calor demuestra que el 88% del tiempo juega por ese sector y apenas el 12% por derecha.

Abraham vs. Sinisterra: duelo en remates

El inglés y el colombiano son los jugadores que encabezan la lista de más remates en la competencia. Abraham suma 33 (2.7 x partido) y Sinisterra 28 (2.55). Feyenoord y Roma son los dos equipos más goleadores con 28 y 27 respectivamente.

Para el técnico, Arne Slot, será un partido en el que la concentración debe estar al ciento por ciento para reaccionar a cualquier sorpresa.

“Sabemos lo que podemos esperar (de la Roma), pero nunca se sabe, a veces su entrenador tiene algún pequeño cambio en su plan de juego. Pero hemos visto muchas cosas, así que esperamos estar preparados de la manera correcta, y si nos sorprende (...) hemos jugado 55 partidos (esta temporada). Así que me sorprendería un poco que se le ocurriera algo que no hayamos tenido todavía”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?