Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Sinisterra, a igualar un récord que lleva 94 años en Leeds

El colombiano regresa de la fecha FIFA con Selección. Marsch evaluará si lo pone de titular ante Aston Villa para que pueda alcanzar al histórico Charlie Keetley.

Actualizado a
Luis Sinisterra, a igualar un récord que lleva 94 años en Leeds
Leeds OficialGetty Images

Paul Robinson aseguró que para que el proyecto de Leeds tenga éxito en el futuro deben tener más jugadores como Luis Sinisterra. El colombiano necesitó poco tiempo para adaptarse a la Premier y continúa creciendo. Su rendimiento, con 3 goles en los 6 partidos que ha disputado lo llevan a ganarse un lugar en el equipo titular. El próximo reto será el domingo ante Aston Villa y dependerá del entrenador ponerlo desde el arranque para así tener la oportunidad de igualar a Charlie Keetley.

“Desprendido e inteligente para jugar”, así lo definió Cristian Ortega, uno de los que ayudó a formar desde niño a Sinisterra. Hoy, se comprueban esas características al verlo en la cancha. Los elogios para él han llegado desde los técnicos que lo han dirigido como Jaap Stam en Feyenoord, hasta históricos futbolistas que han pasado por Leeds.

Sinisterra puede alcanzar a Charlie Keetley en Leeds

Charlie Keetley fue un delantero referente de Leeds que jugó de 1927 a 1934 en el club (falleció en 1979). Disputó 169 partidos y convirtió 110 goles, fue el máximo anotador del equipo durante tres temporadas y en 1928 estableció un récord que Luis Sinisterra podría igualar en caso de ser titular el fin de semana y anotar.

Keetley ha sido hasta ahora el único futbolista en la historia de Leeds que ha marcado cuatro goles en sus cuatro primeros partidos de titular. Fue hace 94 años cuando disputaba su primera temporada en el club 27/28. Una particularidad en la vida del delantero es que tuvo 10 hermanos y 9 de ellos eran también futbolistas, pero jugaron para el Victoria Ironworks de Derbyshire.

Los tres goles que lleva el colombiano fueron ante Barnsley (Carabao Cup), Brentford y Everton (Premier League). Dos de ellos en condición de local. El que le convirtió a los dirigidos por Lampard fue elegido el mejor del mes de agosto en Leeds.

Aston Villa, un mal visitante en Premier

Aunque Leeds desde 2003 no ha podido ganarle en casa a Aston Villa por Premier League (en 2016 lo hizo cuando ambos jugaban en segunda división), el equipo dirigido actualmente por Steven Gerrard ha disputado tres juegos fuera Villa Park y no ha podido sumar puntos. Tres derrotas con apenas 2 goles convertidos y 7 recibidos. Un dato que ilusiona para que Sinisterra pueda igualar la marca de Keetley.

Jesse Marsch tendrá que cumplir una fecha de suspensión y no estará en la raya en Elland Road este domingo (10:30 a.m.). Leeds necesita tres puntos para llegar a 11 unidades y seguir escalando en la tabla de posiciones. El rendimiento de local en lo que va de la 22/23 es del 77%, marcha invicto con 2 victorias y 1 empate.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?