Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, Juventus o Newcastle, las opciones de Muriel

El futuro del colombiano seguiría en Serie A, aunque se habla de otra opción en la Premier League de Inglaterra. Menos de un mes para definir su destino.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel durante un amistoso de pretemporada con Atalanta ante Valencia en Mestalla.
DeFodi ImagesGetty

Luis Fernando Muriel es uno de los colombianos que continúan con opciones de cambiar de club en este mercado de fichajes de verano, aunque según información desde Italia, podría concretarse su continuidad en Atalanta que pidió 15 millones de euros para dejarlo salir.

Así lo informó Calciomercato.com, que días atrás había publicado un artículo sobre la importancia del colombiano en la Dea y lo debilitado que podría quedar el plantel en caso de que se vaya. En esta oportunidad, señaló que la opción de fichar a Andrea Pinamonti se desvaneció (Sassuolo lo comprará a Inter) y no hay ‘plan b’, por lo que Gian Piero Gasperini intentaría retener a Muriel.

La sensación es que el señor Gasperini lo quiere frenar para lanzar la pareja colombiana al área desde el primer minuto: Zapata-Muriel, acompañada por Ederson o Koopmeiners, titulares en sincronía”, informó este medio italiano.

Por su parte, TuttoMercatoWeb agregó que las necesidades de Atalanta dependen del futuro de Muriel, ya que si se va el club deberá buscar otro delantero, además de la necesidad de sumar un futbolista que juegue por la banda izquierda. Esto porque el colombiano seguiría en carpeta de Juventus para ser el suplente de Vlahovic. Allí también hablan de Depay, pero el alto salario del neerlandés sería una dificultad para negociar.

Inglaterra, la opción más remota para el colombiano

Newcastle United también sonó como posible destino para el delantero de 31 años, aunque en este momento es la opción más remota, pues desde Italia señalan que sería bien recibido en el club inglés, pero no existen negociaciones en curso para que eso se cumpla, según informó el periodista Alfredo Pedulla, por lo que como primera opción de salida estaría la Vecchia Signora.

El técnico Eddie Howe aseguró que siguen buscando un jugador en ataque, pero no están dispuestos a pagar grandes cantidades. Desde Inglaterra manifiestan que una de las opciones más cercanas es el joven de 20 años, Armando Broja que pertenece a Chelsea y jugó la última temporada a préstamo en Southampton.

Entre tanto, el colombiano sigue trabajando con la Dea pensando en el arranque de una nueva edición de la Serie A, en el que visitará a Sampdoria este sábado 13 de agosto a las 11:30 a.m. (hora colombiana).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?