Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis García destaca “inteligencia futbolística” de Díaz

El exjugador de Liverpool explicó los motivos por los que cree que el extremo colombiano se adaptó tan rápido a la idea de de juego de Jürgen Klopp.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
DAVID KLEINREUTERS

109 partidos en tres temporadas (2004-2007), 30 goles y 4 títulos, entre ellos la Champions League y la Supercopa de Europa, convirtieron a Luis Javier García en uno de los referentes de la historia de Liverpool. El exatacante estuvo presente en el más reciente juego de leyendas en el que los Reds se enfrentaron a los ídolos del Barcelona.

Tras el juego en Anfield, el español habló con Liverpool Echo y destacó el gran inicio de temporada que ha tenido Luis Díaz. El extremo colombiano llegó en el mes de febrero y desde entonces ha disputado 12 partidos, ha anotado 2 goles, ha dado una asistencia y ha conseguido un título, la Copa de la Liga de Inglaterra.

El ‘23′ ha sido titular en todos los partidos que ha disputado su equipo en la Premier League, en la que, desde su llegada, los Reds redujeron las diferencias con Manchester City y ahora están tan solo a un punto del liderato. García cree que una de las claves del buen momento de Díaz es que el colombiano ha sido consciente de todo lo que se está jugando.

“Normalmente uno espera al menos dos o tres meses para que los jugadores se adapten al ritmo de la competición, al ritmo del equipo y a la forma de jugar del equipo. Necesitas mucha intensidad, pero el caso de Luis Díaz fue diferente porque es un jugador que sabe lo que es jugar de esta manera. Su inteligencia futbolística es fantástica y por eso se ha adaptado a lo que Jürgen Klopp quiere de él”, aseguró.

Luis Díaz ha sido considerado el mejor fichaje de la Premier League en el mercado invernal. El jugador ha recibido elogios por parte de compañeros, cuerpo técnico, rivales y exjugadores. Incluso, Momo Sissoko antes de que hiciera su debut aseguró que Díaz le recordaba al propio García. “Luis Díaz tiene la misma calidad que Luis García”, aseguró en entrevista exclusiva con AS Colombia.

Una vez termine su participación con la Selección Colombia, en la que ya anotó un gol y realizó una asistencia, Luis Díaz volverá a competencia con Liverpool el próximo sábado 2 de abril a las 6:30 a.m. (hora colombiana) cuando reciban en Anfield al Watford por la jornada 31 de la Premier League. Esa misma semana disputarán los cuartos de final de Champions League ante el Benfica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?